Un total de 1492 accidentes de tránsito se registraron en Tierra del Fuego en todo el 2017

La estadística oficial es de la agencia Vial dependiente de la Secretaría de Transporte de la provincia. De los 1492 siniestros registrados un 26% registró lesionados, y un 0,68% personas fallecidas, las que totalizaron 10 decesos. A pesar de lo grave de los números, la cantidad de accidentes bajó un 25% respecto del año anterior, el 2016, en que el mismo informe estadístico contabilizó 1989 siniestros.

El informe fue realizado por el Observatorio Vial dependiente de la Secretaría Provincial de Transporte que realizó el estudio estadístico en base a informe de la Policía Provincial y los entes de controlar en el Tránsito, a fin de relevar siniestros en las ciudades y zonas rurales de la provincia durante todo el año pasado.
 
El informe fue concluyente determinado en 1492 la cantidad total de accidentes, de los cuales 1091 fueron simples o sea sin heridos (73%) y 391 con heridos o lesionados, representando un 26%.
 
De esos accidentes derivó un total de 814 personas lesionadas, lo que significó un incremento del 12% respecto del año anterior.
 
Un 0,68% de los accidentes dejó un saldo de 10 muertos, incrementándose ese importante dato estadístico en un 25% respecto de los 8 casos fatales que se habían producido en 2016.
 
El estudio concluye que más del 93% de los accidentes se da en la zona urbana, predominando el horario diurno, colisiones de vehículo a vehículo, situados en intersecciones de calles.
De febrero a diciembre se puede ver una suba constante en los siniestros simples, teniendo el pico más alto en el mes de julio, mientras que en siniestros con lesionados el pico se produce en los meses de febrero y marzo.
 
Se mantiene la tendencia en alza de marzo a octubre con los siniestros en zona rural, produciéndose un aumento en diciembre