PTA. ARENAS: Adolescente recuperó su libertad tras ser detenido manejando un auto robado

Al joven de 17 años se le atribuyó la comisión del delito de receptación de un vehículo robado y tras la formalización quedó con medidas cautelares mientras dura la investigación. (El Pingüino)

Reiterados son los robos de vehículos en Punta Arenas, donde prontamente son recuperados en otros lugares de la ciudad, luego de ser utilizados solamente como medios de transporte por los antisociales. 
Fue así que el domingo un adolescente fue detenido tras ser sorprendido manejando un vehículo robado.
De acuerdo con los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de control de detención y formalización por parte del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el domingo 11 de febrero, alrededor de las 11.30 horas, mientras personal de Carabineros realizaba un patrullaje por el sector sur de Punta Arenas, cuando recibió un comunicado radial que daba cuenta del robo de un vehículo, sorprendiendo al joven de 17 años conduciendo el móvil Hyundai por la Avenida Ancud en la Población Archipiélago de Chiloé, vehículo que mantenía un encargo por robo, tras ser denunciado por la víctima el sábado 10 de febrero. 
El joven, al ver la presencia policial, se dio a la fuga, siendo alcanzado y detenido en calle Patagona frente al número 3594. Con estos antecedentes, el menor de edad fue formalizado por el delito de receptación en calidad de autor, esto por estar manejando un vehículo robado.
El imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de Fundación Esperanza y el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días.
Cabe señalar que son varias las denuncias de robos de vehículos que se recepcionan por Carabineros y la PDI durante el día. 
Fue así que durante el fin de semana, a raíz de una serie de denuncias que recibió Carabineros, los servicios de encargo se iban haciendo efectivos, encontrando varios de los automóviles robados en las inmediaciones de la Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas.
 
Cabe indicar que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros efectuó las pericias respectivas al vehículo, con la finalidad de levantar las huellas que puedan ser vinculadas con el imputado u otras personas que hayan participado en los ilícitos.