NEUQUEN. Intentaron secuestrarla en el barrio Santa Genoveva

Los vecinos la auxiliaron y dijeron que la atacante escapó en auto. (lmneuquen)

“Auxilio, auxilio”, gritó una joven lo más fuerte que pudo mientras una mujer la sujetaba del brazo para llevarla. De inmediato, los vecinos del barrio Santa Genoveva salieron a ayudarla y llamaron a la Policía. La joven narró que una mujer intentó secuestrarla cuando caminaba hacia su casa.

La dramática situación se vivió el viernes alrededor de las 23:30 en la calle Pinar, a escasos metros de Miguel A. Camino. La quietud de la noche permitió que los vecinos escucharan clarito el pedido de ayuda de una joven, que luchaba contra una mujer en plena calle.
“Suerte que gritó y todos la escuchamos”, sentenció una vecina, quien saltó de la cama esa noche cuando oyó a la joven. Corrió hacia la vereda y su marido llamó a la Policía. Cuando salió, sus vecinos de al lado y otros dos hombres ya estaban ayudando a la chica.
“No le salían las palabras, estaba en estado de shock”, expresó la vecina. Un hombre que pasaba en un auto rojo la vio forcejear con una mujer. Ante esta situación, la agresora escapó del lugar y se subió a un auto gris que la esperaba sobre calle Miguel Camino, como observó otro joven, quien conocía a la víctima.
A medida que los testigos contaban lo que vieron, la joven narró lo sucedido. “Ella nos contó que una mujer de tez oscura y encapuchada, a la que no pudo verle la cara, la agarró del brazo, pero como se resistió, le dobló los dedos de la mano y ahí empezó a gritar”, explicó la vecina.
“Si le hubiera querido robar, le decía ‘dame la mochila’ y se iba, pero le decía ‘vení para acá, callate, pelotuda’”, detalló una de las mujeres que la auxiliaron.
A los cinco minutos llegó la Policía, que le tomó los datos a la joven y la llevó hasta su casa, a pocas cuadras de ese lugar. Ahora será tarea de los investigadores tratar de descubrir quién era la mujer y cuál fue su intención. Para ello, los pesquisas están tratando de ubicar algunas cámaras de vigilancia con el fin de identificar a la agresora.
Los robos en la vía pública, comercios y viviendas en Santa Genoveva suceden con más frecuencia de lo que quisieran los vecinos de ese barrio. Sin embargo, reconocieron que hasta ahora no habían vivido una situación de este tipo.
“Lo que pasó fue que una mujer se quiso llevar obligada a otra mujer. No fue un intento de robo, fue un intento de secuestro. Esto es una cacería. ¿Por qué y para qué se la quisieron llevar? Esto es trata de personas, están cazando y al azar. Necesitamos cuidarnos entre nosotros, denunciarlo, estar atentas”, fue la publicación que circuló entre los vecinos a través de las redes sociales luego del ataque.

 
La joven caminaba hacia su casa por calle Pinar y pocos metros antes de llegar a Miguel A. Camino fue interceptada por la mujer. Sus gritos alertaron a los vecinos, que salieron a ayudarla