CDRO. RIVADAVIA: “Entradera” en Laprida: asaltan a una familia y les llevan 68 mil pesos

Tres delincuentes armados sorprendieron a una familia de la calle Alaska al 300 ayer a la madrugada cuando volvían a su casa. Al dueño de casa lo redujeron en el suelo y le exigieron a la mujer que entregase todo el dinero que tenían guardado para comprar un cuatriciclo. La Policía presume que alguien les facilitó la información. (El Patagonico)

Tres delincuentes protagonizaron una “entradera” ayer a las 4:30 en una vivienda de Laprida y se llevaron 68 mil pesos, teléfonos celulares y una tablet.
Los asaltantes irrumpieron en Alaska al 300 justo en el momento en que las víctimas volvían de una fiesta. El primero en ser reducido fue el dueño de casa, quien tras ser amenazado con armas de fuego fue obligado a permanecer en el suelo. Los delincuentes tomaron el control del ingreso de la vivienda, mientras la mujer acostaba a los niños en la parte superior de la casa.
Cuando la mujer bajó, se encontró con los delincuentes y con su marido reducido. Los asaltantes le exigieron la entrega del dinero que la familia tenía guardado para comprar un cuatriciclo.
La mujer les entregó los 68 mil pesos y los delincuentes les sacaron además los teléfonos celulares y una Tablet, para luego retirarse.
Según parece, esperaron que el conductor estacionara para llevar a cabo “la entradera”. El momento del atraco fue cuando las víctimas ingresaban a la vivienda y en pocos segundos los redujeron. Actuaron encapuchados y con guantes, por lo que se presume serían conocidos en el ámbito delictivo.
En el robo agravado tomó intervención personal de la comisaría Laprida a cargo accidentalmente del oficial Pablo Alvarez, que inició las actuaciones prevencionales dando conocimiento al Ministerio Público Fiscal y a la Brigada de Investigaciones.
La jurisdicción policial de Laprida es una de las más amplias en Comodoro y los vecinos de la zona ya lo han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones: hay pocos policías para poder custodiar la parte alta y baja del barrio que crece a pasos agigantados.
Las “entraderas” en Comodoro habían dejado de ser frecuentes el año pasado tras detener a una banda de asaltantes que ahora están procesados por asociación ilícita y cuyos integrantes se hallan bajo prisión preventiva o domiciliaria, aguardando la acusación de la Fiscalía.
En la “entradera” de ayer los investigadores presumen que alguien accedió a la información de que la familia tenía el dinero para comprar un cuatriciclo y de esa manera el dato llegó a manos de los delincuentes que fueron a buscarlo. Se tomaron testimonios a las víctimas y se preguntaban cómo es que pudo haberse “filtrado” el dato.
 
El último robo agravado hasta ayer había sido el del domingo a la noche en la carnicería “Máxima” de Kennedy al 3.300 del barrio Juan XXIII. Pero en esa ocasión los delincuentes actuaron a cara descubierta.