PTA. ARENAS: Carabineros detuvo a menor de 17 años vinculado a robos de vehículos

Ayer en la madrugada varios fueron los automóviles sustraídos desde distintos sectores de Punta Arenas, siendo su gran mayoría recuperados en el sector sur. (El Pingüino)

Personal de Carabineros logró la detención de un menor de 17 años, el cual estaría vinculado al robo de vehículos en Punta Arenas, y habría cometido uno de los varios hechos registrados durante la madrugada de ayer. 
A raíz que Carabineros recibía las denuncias respectivas, los servicios de encargo se iban haciendo efectivos, encontrando varios de los automóviles robados en las inmediaciones de la Población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas.
Una vez que los vehículos aparecían, personal de Labocar se hacía presente por instrucción de la Fiscalía, para poder efectuar los peritajes respectivos. 
Mientras efectuaban un patrullaje de rigor por calle Paragona detectaron otro vehículo robado, en este caso un Hyundai, el cual mantenía encargo por robo. 
Al momento de acercarse se encontraron con el conductor, quien resultó ser un menor de 17 años, siendo detenido de manera inmediata, detectando además que a la vuelta se encontraba otro vehículo Hyundai que había sido robado durante la madrugada. 
Con dichos antecedentes el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía, siendo trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y luego derivado a la Primera Comisaría, donde quedó a la espera de la determinación del Ministerio Público, no definiéndose hasta el cierre de la presente edición si sería puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante el día de hoy. 
 
Cabe indicar que Carabineros efectuó las pericias respectivas al vehículo con la finalidad de levantar las huellas que puedan ser vinculadas con el imputado u otras personas que hayan participado de los ilícitos.