Pidieron 5 años de prisión para acusados de asaltar a un taxista

Se realizaron los alegatos en el juicio a Juárez y Zurita por el asalto al interno 158 de ATURG en abril del año pasado. La fiscal solicitó 5 años de prisión por “robo agravado por el uso de arma”, mientras la defensa sostuvo que hubo “robo simple” refiriendo que no estuvo probada la existencia del cuchillo en el hecho.

Esta mañana concluyó la etapa de testimoniales con la declaración de la doctora que esa noche del 19 de abril atendió por guardia al taxista asaltado, quien presentaba una “excoriación” en el cuello, donde señaló que le apoyaron lo que “sentí como un filo”, dijo sin observar un cuchillo.
 
A preguntas de la defensa la médica refirió que  la lesión pudo corresponderse a un cuchillo, tijera , destornillados o una uña; dijo sin precisar que era el objetivo de la defensa.
 
Más allá de esto la fiscal Laura Urquiza en los alegatos sostuvo la existencia del delito de “robo agravado por el uso de arma” y reclamó la pena mínima para los imputados de 5 años de prisión, en atención a sus condiciones de vida.
 
Acto seguido el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, refirió que el hecho está probado pero que lo considera un “robo simple” al sostener que no estuvo debidamente probada la utilización de arma alguna en el hecho.
 
En ese sentido pidió que se tome la pena como cumplida con el tiempo que ambos imputados han pasado en prisión desde el día del hecho.
 
 
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este viernes por la mañana cuando se escucharán las últimas palabras de los acusados, y luego se conocerá el veredicto.