PTA. ARENAS: Incendio de madrugada afectó a vivienda del Barrio Croata

Tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar de la emergencia, la que controlaron tras media hora de trabajo. La casa se encontraba desocupada. (El Pingüino)

Eran cerca de la 1.40 de la madrugada de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, que despachó unidades hasta la intersección de Caupolicán con Pasaje Gjuranovic, en el Barrio Croata de Punta Arenas.
De acuerdo con lo que manifestado por los vecinos del sector a la Central de Alarmas, desde una vivienda situada en pasaje Gjuranovic emanaba humo desde la techumbre, evidenciando además algunas llamas desde el interior del inmueble.
Las unidades de la Primera, Segunda y Cuarta Compañías llegaron rápidamente al lugar, verificando la situación, siendo informados que la casa se encontraba sin moradores, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros, para que autorizaran el ingreso, iniciando las labores de extinción de manera inmediata, ya que cada vez emanaba más humo.
El fuego se concentró en el entretecho de la vivienda, por lo que fue necesario realizar labores de ventilación desde la techumbre, trabajando además para que las llamas no se propagaran a las casas colindantes.
Luego de algunos minutos, los voluntarios detectaron el lugar donde se concentraba el fuego, pudiendo sofocar las llamas y evitando que estas consumieran la totalidad del inmueble, el que resultó con daños menores producto del agua empleada para controlar la situación.
Una vez que finalizaron las labores de extinción de las llamas, se dio paso a la investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron durante la madrugada para poder establecer el lugar y el origen del fuego, información que será entregada a la Fiscalía una vez finalizado el proceso respectivo.
Uno de los vecinos, que vio desde un inicio el desarrollo de la emergencia, manifestó que los ocupantes de la vivienda la habrían dejado hace poco más de un mes, tiempo en que no se había visto a nadie circular por el sector.
“La gente se fue hace más de un mes de la casa, y desde ese día no se ha visto que venga alguien, ni entrar ni salir, por lo que creemos que la casa quedó abandonada”, dijo el vecino del Barrio Croata.
 
Una veintena de voluntarios trabajaron en el lugar, sin que se registraran lesionados.