PTA. ARENAS: Chofer de taxi provocó violento accidente dejando un herido grave y dándose a la fuga

El vehículo impactó contra un poste de tendido eléctrico, para luego volcarse al ingreso de la Copec situada en dicha intersección. La emergencia fue atendida por el SAMU, Bomberos y Carabineros. (El Pingüino)

Eran pasadas las 4 horas de la madrugada de ayer cuando los funcionarios de la estación de servicios Copec, ubicada en la intersección de Avenida Bulnes con José González, sintieron un fuerte estruendo desde la vía pública. 
Al salir de la oficina donde se resguardan mientras no hay clientes, divisaron que un taxi se encontraba volcado en el acceso a la estación de servicio, saliendo cuatro ocupantes, dos de los cuales quedaron en el lugar por que presentaban lesiones, mientras los otros dos se fugaron del lugar. 
Entre las personas fugadas se encontraba el chofer del taxi, quien se dio a la fuga en dirección desconocida. 
De inmediato los trabajadores se contactaron con el SAMU, quienes enviaron dos ambulancias al sector, solicitando el apoyo de Bomberos, ya que no se sabía hasta ese momento si existían personas atrapadas o no en el interior del móvil. 
La Central de Bomberos despachó al lugar a la unidad de rescate de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes a su llegada colaboraron al SAMU en la inmovilización de dos heridos, de 21 y 26 años respectivamente, los que luego de ser controlados en el lugar fueron enviados al Hospital Clínico de Magallanes para que sean atendidos por los médicos de turno. 
Rolando Muñoz, voluntario de Bomberos a cargo del procedimiento, explicó que “al llegar al lugar se trabajó en la inmovilización de dos pacientes junto al SAMU.
Se realizó la revisión de seguridad al vehículo, que se encontraba volcado. Las causas deberán ser investigadas por Carabineros, pero habría impactado un poste en el lugar”.
Bomberos realizó una revisión al interior del móvil, detectando que no existían más personas en el interior,  por lo que además efectuaron una ronda de seguridad,  constatando que el poste de madera con base de cemento se encontraba fracturado. 
Esto dejaría al descubierto que el taxi circulaba por la Avenida Bulnes de norte a sur, y por razones que se investigan impactó contra el poste de manera violenta, para luego terminar volcado.
Los lesionados fueron sometido a una serie de exámenes en el centro asistencial, siendo diagnosticados por los médicos con heridas graves, información que fue entregada a personal de Carabineros, los que momentos antes habían efectuado una ronda por los lugares aledaños a donde ocurrió el hecho, sin poder encontrar al conductor que se dio a la fuga. 
La información del hecho fue entregada a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes dispusieron la concurrencia de un equipo de la SIAT; para que realicen las pericias y se pueda emitir un informe, mientras que la SIP de la Primera Comisaría quedó a cargo de la búsqueda del conductor, así lo manifestó el comisario de Carabineros mayor Hugo Jaque. 
“Esto ocurrió a las 4.10 cuando Carabineros acude al lugar, verificando que hay un taxi con colores reglamentarios, negro con amarillo, el cual estaba volcado en el lugar. 
Existían dos personas lesionadas. Al preguntar por el chofer estos no entregaron antecedentes de él, por lo que se percataron que el conductor se había fugado.
La información fue entregada a la Fiscalía, y personal de la SIAT se constituyó en el lugar para efectuar diligencias investigativas propias de su especialidad.  
Personal de la SIP logró con un trabajo de entrevistas de testigos y otras diligencias identificar al conductor, quien ya ha sido buscado en distintos lugares, incluyendo en su vivienda, pero no ha podido ser detenido por lo que se encuentra prófugo. 
El chofer está plenamente identificado”, manifestó el oficial de Carabineros.
Hasta el cierre de la presente edición no se registraba la detención del chofer.
A raíz de lo anterior se reportó un corte en el suministro eléctrico, debiendo intervenir personal de Edelmag. A través de un comunicado informaron lo siguiente: 
Alrededor de las 04.10 de esta madrugada, producto de un accidente de tránsito, un vehículo particular impactó un poste de baja tensión, ubicado en Avenida Bulnes con José González, activando las protecciones de emergencia generándose la interrupción de suministro.
Inmediatamente se trasladaron hasta el sector brigadistas de Edelmag y empresas contratistas reestableciendo el suministro a las 05.33 horas.
No obstante, se programó el cambio de la estructura para la presente jornada, por lo que a partir de las 09.30 horas se deberá interrumpir el servicio eléctrico a los clientes que se ubican en el siguiente sector:
José González, entre Avenida Bulnes  y Avenida España.
 
Avenida Bulnes, desde José González hasta la rotonda que se ubica a la altura de Avenida El Bosque.