PTA. ARENAS: Millonarias pérdidas dejó incendio que destruyó local de accesorios vehiculares

Producto de una falla eléctrica se desató el fuego que destruyó la tienda comercial “El Balón”, además de un camión y una moto.(El Pingüino)

Un voraz incendio, que se desató la mañana de ayer, destruyó por completo un local de venta de accesorios de automóviles en el Barrio Prat de Punta Arenas. 
Seis compañías de Bomberos de Punta Arenas debieron acudir hasta la calle Covadonga N° 185, luego que se diera la alerta de incendio alrededor de las 6 horas.
Un arduo trabajo realizaron más de sesenta voluntarios, quienes por cerca de dos horas debieron combatir el fuego, el viento y los materiales inflamables que se encontraban al interior del local, para evitar que las llamas se propaguen a otras propiedades del sector.
El segundo comandante de Bomberos de Punta Arenas, Carlos Hidalgo, señaló que “trabajamos en primera instancia con cuatro compañías de agua y se pidieron dos unidades de apoyo. Fue un trabajo complejo por la carga combustible que mantenía el local”.
El dueño del local “El Balón”, Rodolfo Rogel, tras conocer del siniestro se trasladó desde su domicilio en el sector sur de Punta Arenas para ver la magnitud del siniestro, determinando que “lamentablemente las pérdidas son totales.
En el local principalmente mantenía lubricantes y accesorios de vehículos, por lo mismo se demoró mucho el controlar el fuego. Lo penoso es quedar sin fuente de trabajo, pero la otra semana veremos cómo hacer para levantarnos.
Hasta las 19 horas trabajamos el sábado y luego dejamos todo cerrado. Ahora a partir de cero, afortunadamente no hay deudas”.
El dueño del local que funciona en ese lugar hace unos veinte años, agregó que no mantenía seguros, además que su hermano estacionaba un camión en el patio, el que también resultó destruido junto a una moto.
Rogel agradeció a todos los vecinos que, tras desatarse el fuego, de inmediato comenzaron a ayudar. En relación al inicio de las llamas, el afectado indicó que en primera instancia se estima que el fuego se inició en la parte del medio del inmuble, por una falla eléctrica, informe que será entregado al Ministerio Público,
Las pérdidas fueron avaluadas en más de 50 millones de pesos, entre los daños estructurales, artículos de la venta y los vehículos que mantenían estacionados en el lugar.
 
La acción de Bomberos evitó que el fuego llegue a dos camiones que se encontraban estacionados en un patio contiguo al antiguo local.