NEUQUEN: Trágico accidente, la abuela que sobrevivió al vuelco “gritaba, se quejaba y recordaba su nombre”

La mujer permanece internada en Terapia Intensiva de la Clínica San Carlos de la ciudad de Bariloche.(lmneuquen)

La abuela de nacionalidad chilena que fue encontrada con signos vitales tras el vuelco que sufrió a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré en Villa la Angotura “estaba consciente porque gritaba, se quejaba y recordaba su nombre. Estaba lúcida”, aseguró Karina Cuevas, jefa del cuartel de Bomberos de Villa Angostura.
 

La rescatista se mostró sorprendida por cómo la víctima, Paula Aresti Astica, pudo sobrevivir cinco días en esas condiciones y pese a su avanzada edad. El parte médico de esta mañana aseguraba que el estado de la mujer es grave pese a que “no tiene fracturas de huesos ni traumatismos de órganos vitales”. El mayor problema es el cuadro de deshidratación que presenta, que a su vez le produjo una “insuficiencia renal aguda”.
“Luego se supo que además tenía algunas enfermedades. Sin duda que es una mujer fuerte”, agregó Cuevas, quien participó ayer del rescate del auto, que permaneció en un barranco de la laguna Totoral durante cinco días.
El conductor del vehículo, su marido Jorge León Parro, fue hallado sin vida.
Aresti Astica se encuentra internada en Terapia Intensiva de la Clínica San Carlos de la ciudad de Bariloche y está acompañada por familiares.