PTA. ARENAS: PDI decomisó cultivo “in door” de marihuana

La tarde de este domingo (28 de enero), detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas encabezó un procedimiento en el sector norte de la ciudad, decomisando 7 plantas de marihuana en crecimiento y 170 gramos de la droga procesada. (elmagallanico.com)

La diligencia evidenció, además, la presencia de munición, pesas, cultivo “in door” y especies conexas producto del ilícito, todo avaluado en cerca de 1 millón y medio de pesos.
“Se logró tras diligencias netamente investigativas por el delito de consumo, tras las cuales se logró obtener del Tribunal de Garantía la respectiva orden de entrada y registro a un inmueble donde se tenía la certeza que habían personas que traficaban este alucinógeno. Tras vigilancia al inmueble, pudimos concretar la entrada al domicilio en un lugar acomodado de esta ciudad, para lograr la incautación de las especies”, afirmó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada de Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI de Punta Arenas.
 
Producto de lo anterior, se detuvo a dos sujetos de 21 y 22 años, ambos de Punta Arenas, por el delito de microtráfico y cultivo de drogas. Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva audiencia de formalización.