Asaltantes de una mujer finalmente fueron procesados solo por robo simple

Se trata de dos sujetos que el 16 de enero pasado abordaron a una mujer a punta de cuchillo, bajando uno de ellos desde un auto, para sustraerle su billetera. Fueron detenidos minutos arrojando uno de ellos el cuchillo y la billetera de la mujer, pero desde la Justicia consideraron que no estaba acreditado el uso del arma blanca.

 
El hecho se produjo en la madrugada del pasado 16 de enero en el barrio Camioneros donde una mujer dio cuenta de haber sido asaltada desde un rodado Fiat Palio, del que descendió un sujeto que a punta de cuchillo le llevó su billetera.
 
La Policía logró dar con los sujetos- minutos después, descartando uno de ellos la billetera y el cuchillo por la ventanilla del auto, siendo detenidos e identificados como; Julio Ezequiel Leiva de 26 años y Matías Iván Nebreda Velázquez de 28, un ex empleado del Poder Judicial del área de Mantenimiento.   
 
La víctima luego reconoció a este último como el que descendió a asaltarla, pero sus dichos fueron vagos respecto de la utilización del arma blanca, considerando la Justicia que su uso en el hecho no pudo acreditarse.
 
 
Ante ello los imputados fueron procesados por el delito de “robo simple”, figura delictiva mucho más leve, siendo ambos excarcelados.