La Policía asegura tener el arma con que se produjo el homicidio en Ushuaia, confirmando que el imputado además fue reconocido por testigos

Los comisarios Rita Giordano y Ramón Barrios de la Policía Provincial en Ushuaia brindaron una conferencia de prensa en la cual confirmaron todos los pormenores de la investigación que llevó a Diego Ferreyra Coluatti como el presunto autor del crimen de Alberto Altamiranda de 59 años. Se encontró finalmente el supuesto arma utilizada, y en rueda de reconocimiento el imputado fue identificado como quien acompañaba a la víctima en la última jornada en que se lo vio con vida.

Altamiranda apareció el viernes pasado sin vida dentro de un remolque en el que vivía precariamente, asesinado de 15 puñaladas, en un hecho por el cual en pocas horas fue detenido Diego Ferreyra Colautti de 23 años.
 
En conferencia de prensa la Policía confirmó que tras el hallazgo, “un relevamiento rápido logró dar testimonios de la última vez que fue visto con vida, en compañía de un joven que solía visitarlo. Hacía dos o tres días que no veían a nadie en la casilla”, dijo la jefa de la Unidad Sur de la Policía, la comisario Rita Giordano, destacando lo valioso de testimonios y “el aporte de los vecinos que nos ayudó”.
 
“Se logró dar con esta persona por características físicas y particularidades de la persona, y Delitos Complejos se abocó a la investigación”, destacó, dando parte al comisario Barrios, a cargo de esa dependencia.
 
El comisario Barrios agregó sobre ese trabajo, “se pudo localizar al principal sospechoso, este joven de 23 años con antecedentes, estuvo internado en hogar de menores después de llegar a la provincia hace ya algunos años”.
 
“Logramos rescatar datos muy importantes, y a ello se sumó el aporte de videocámaras de la ciudad, logramos dar con el masculino en 4 horas y media”, dijo respecto del único detenido por el hecho.
 
“Se necesitaba localizar el arma, se hizo rastrillaje y allanamiento, y por último se localizó el arma en calle Soldado Lagos del barrio San Vicente, que es el supuesto itinerario del agresor después de cometido el hecho, lo que fue acreditado con videocámaras de comercios de la zona”, dijo respecto de un cuchillo que será sometido a peritajes.
 
Asimismo el comisario confirmó que en rueda de reconocimiento realizada hoy Colautti fue identificado por vecinos de la zona del crimen, “fue positiva y el detenido ya está en el servicio penitenciario provincial”, dijo destacando “el aporte de los vecinos que confían en su policía”
 
Sobre el imputado refirió que con la víctima “se visitaban asiduamente, mantenían un vínculo con otras dos o tres personas que se investigó”, y que “se consumían bebidas alcohólicas en el lugar”, dijo la comisario Giordano que agregó que “una de las lesiones en el cuello es la que ocasiona la muerte”.
 
 
Finalmente los investigadores confirmaron a partir de las pericias y esos testimonios que el hecho de sangre se habría producido en los primeros minutos de la madrugada del lunes, en un hecho por el cual Colautti se negó a declarar ante la jueza de la causa.