PTA. ARENAS: Camionero magallánico halla trágica muerte en la ciudad de Pico Truncado

Venía de transportar carga hacia la ciudad de Coyhaique. (La Prensa Austral)

La familia magallánica Andrade Santana todavía no asimilaba anoche la trágica noticia con la que despertó este domingo en Punta Arenas: un terrible accidente en la localidad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz, a unos 900 kilómetros al norte de nuestra ciudad, había cobrado la vida de uno de los suyos.
Alrededor de las 10 horas, el propio camión que manejaba Pablo Manuel Rolando Andrade Santana, de 38 años, con domicilio en Punta Arenas, le había causado la muerte.
Según el libro de novedades de Bomberos de Pico Truncado, ellos recibieron la alerta de recuperar un cadáver a las 10,30 horas, dirigiéndose hasta el cruce de las calles Teófilo Vergara esquina Saavedra, que corresponde a una vía interior de la ciudad patagónica.
El camión que lleva y trae carga desde Coyhaique, en la Región de Aysén, se encontraba estacionado en el lugar y en circunstancias que su chofer realizaba una maniobra debajo de la máquina, ésta se desenganchó provocándole una muerte instantánea.
Pablo Andrade había nacido en Punta Arenas un 23 de abril de 1979, hijo de Alexis Andrade Dobson y María Elena Santana Ulloa.
La víctima fatal era separado y padre de dos hijos, Matías y Catalina. Trabajaba desde hace varios años como chofer para un transportista local.
“Estamos súper impactados”, admitió su prima Alejandra, quien se contactó con La Prensa Austral, y que han sido sus propios amigos camioneros quienes han estado en permanente contacto con ellos desde suelo argentino.
El procedimiento fue adoptado por la policía de dicha ciudad y el cuerpo se encuentra en la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor, hasta donde viajarían familiares para repatriar los restos.
 
Hace tres años, el 27 de marzo de 2015, el mismo Pablo Andrade había salvado de otro accidente, también manejando a 33 kilómetros de la ciudad de Coyhaique. En dicha oportunidad, volcó con un camión Freightliner al enfrentar una curva, cargado con 6 toneladas de cemento que transportaba desde Punta Arenas. De este hecho, salvó con lesiones de menor consideración.