Camionero de la tragedia en Chile quedó detenido

  El chofer del camión contra el cual impactó el Fiat Siena en el que viajaba la familia riogalleguense, quedó detenido y fue trasladado a Punta Arenas. La medida es preventiva y se definirá su continuidad, o no, en el día de hoy, mientras se sigue investigando como ocurrió el fatal accidente.

 
Mientras continúa la conmoción por la muerte de los cinco integrantes de la familia oriunda de Río Gallegos, tras chocar de frente contra un camión e incendiarse su auto en la ruta CH 255; las autoridades chilenas buscan determinar como ocurrió el accidente.
 
Todo hace presumir que el Siena que transitaba en sentido norte, a unos 15 kilómetros al sur de Monte Aymond, habrían invadido el carril contrario encontrándose contra el camión, que no pudo evitar la embestida.
 
A pesar de ello desde la fiscalía de Punta Arenas se ordenó la detención del chofer del camión de carga, Pablo Elías Espinoza Vásquez, perteneciente a la empresa Transportes AGM, quien contaba con su licencia de conducir al día y no registraba lesiones tras el accidente.
 
No obstante, y por orden de la representante del Ministerio Público, el conductor fue trasladado ya detenido, hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser sometido a la alcoholemia de rigor.
 
Durante este viernes comparecería a audiencia judicial ante el Juzgado de Garantías de Punta Arenas.
 
 
La familia que perdió la vida en este terrible siniestro era oriunda de la ciudad misionera de Posadas y residía en Río Gallegos desde el 2015, dado que el jefe de familia, Hugo Alberto Cano, de 39 años; era piloto de aviación de Gendarmería Nacional argentina.