Policía dio detalles de la investigación que permitió esclarecer el asalto a la farmacia

Autoridades policiales de la ciudad de Ushuaia brindaron una conferencia de prensa en la que especifícaron detalles de la investigación realizada tras el asalto del sábado a una farmacia de calle Kuanip, que derivó en la detención de Roberto Rojas de 39 años.

La conferencia fue encabezada por la jefa de la Unidad Regional Sur, la comisario Rita Giodano quien destacó la labor mancomunada entre diversas dependencias policiales “para esclarecer el hecho en menos de 24 horas”.
 
Los comisarios Ramón Barrios jefe de investigaciones, acompañado de los comisarios Andrada como jefe de la comisaría Segunda, y el comisario Aguilera jefe de Delitos Complejos; brindaron mas pormenores sobre el hecho, resaltando Barrios que fueron las empleadas de la farmacia quienes salieron del local pidiendo auxilio.
 
“Estaban muy asustadas”, destacó, agregando que a partir de la denuncia, “se hicieron anillos de seguridad, de diez cuadras a la redonda respecto del tiempo en que se había producido el hecho, y desde la farmacia un anillo abarcativo hacia afuera para poder cercarlo”.
 
“Asimismo se pudo obtener imágenes fílmicas que dan cuenta del sujeto huyendo por calle Kuanip hacia Perón, tiene antecedentes y era una persona conocida por lo que fue difícil encontrarlo, dado que muta permanentemente su lugar de residencia”.
 
“Luego tomamos conocimiento de otro comercio, una tienda de calle Perón donde se presentó una persona similar que le sustrajo un aparato celular personal, en el sistema fílmico se ve que es la misma persona”, en ese sentido aclaró que si bien ese hecho fue denunciado con posterioridad, había ocurrido con anterioridad al asalto”.
 
El comisario Barrios destacó asimismo que en “cuadrículas de búsqueda permitieron localizar el cuchillo en la calle Lapataia”, arma que se sospecha es la misma con la que se cometió el hecho, “gracias al aporte de un vecino”, dando cuenta que el elemento había sido descartado por el entonces prófugo.
 
 
Finalmente Barrios agregó “al día siguiente a las 6.40 fue avistado por personal policial que lo observó junto a su pareja caminando en la vía pública, donde fue detenido”, tras lo cual fue identificado en sede judicial por las víctimas, y ahora espera detenido la resolución judicial de primera instancia.