Dos hombres fueron detenidos en Tolhuin en sendos casos de violencia de género

Fue en la jornada del domingo pasado. Uno atacó a su pareja por una situación de celos dentro de su camioneta, amenazándola además con un cuchillo. El otro ingresó a la vivienda de su ex pareja, a la cual atacó así como al hombre que actualmente la acompaña. Este último recibió la excarcelación en las últimas horas.

El pasado domingo dos episodios de violencia de género derivaron en sendas detenciones de hombres que atacaron, uno a su ex pareja, y otro a su actual esposa.
 
El primer caso ocurrió por la mañana del domingo en circunstancia en que Cristian Coca irrumpió en la vivienda de su ex pareja, quien se encontraba con su actual hombre.
 
El intruso agredió a ambos, siendo detenido y acusado de “lesiones” y “violación de domicilio”, cuestión por la que fue indagado y ayer finalmente excarcelado bajo normas de conducta y prohibición de acercamiento.
 
El segundo episodio tuvo lugar el mismo domingo por la noche, en ocasión en que un sujeto de 33 años identificado como Jorge Daniel Lencina fue observado agrediendo a su actual mujer arriba de su vehículo, y al momento de ser detectado se constató que portaba un cuchillo consigo.
 
Quedó detenido e incomunicado hasta ser indagado por el juez de feria, el Dr. Raúl Sahade, quien ayer analizaba el pedido de excarcelación presentado por el defensor de Lencina.
 
 
En estos hechos ya tomó intervención la Comisaría de Género y Familia que en el caso de Tolhuin está a cargo de la subcomisario María Emilia Fuentes.