SANTA CRUZ: Detuvieron en Campana al sicario que contrató el “clan” Maillo

Un individuo de 22 años, que responde a las iniciales C.E. y que sería el sicario que mató en Río Gallegos al comerciante Vicente Maillo, contratado por su propio clan familiar, fue detenido el lunes en Campana por una comisión policial de la Policía de Santa Cruz que viajó a esa localidad bonaerense con expresas directivas de la jueza de instrucción Marcela Quintana.(El Patagonico)   El sujeto fue atrapado cuando salía de su casa y no opuso resistencia a los efectivos de la DDI que contaron con la colaboración la Policía de Buenos Aires para dar con su paradero. Cabe recordar que Maillo fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada del 16 de noviembre en su propio domicilio de la calle Corrientes y que en principio su pareja trató de hacer creer a la policía y vecinos que se trató de una entradera con fines de robo. Sin embargo, luego de minuciosas investigaciones se constató que se trataba de un homicidio pergeñado por cuatro integrantes de su clan familiar ya que se habían enterado de que Maillo no los tenía en cuenta en la herencia de bienes. La policía detuvo entonces a sus dos hijastros (Luis y José), a su mujer (Susana Reina) y a la suegra (María Espiritoso), siendo esta última la que confesó que habían contratado a un sicario para matarlo. El portal digital Pasa en Santa Cruz hizo saber que la comisión que viajó a Campana también estuvo integrada por el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Luis Aguila, quien llevó un exhorto emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos que fue presentado en un juzgado de Campana. Se indicó además que C.E., oriundo de la localidad de Escobar, fue trasladado ayer a Río Gallegos y se esperaba que en horas de la tarde fuera sometido a declaración indagatoria.   Por ahora se desconoce si el sicario residió temporariamente en Río Gallegos cuando lo contrataron, o fue contactado por el clan en Buenos Aires. Lo concreto es que una cámara de video mostró su figura en la madrugada del crimen cuando se acercó, junto con la esposa de la víctima, al domicilio y además habría sido visto días antes en una confitería de la capital santacruceña con uno de los hijastros de Maillo.

Un individuo de 22 años, que responde a las iniciales C.E. y que sería el sicario que mató en Río Gallegos al comerciante Vicente Maillo, contratado por su propio clan familiar, fue detenido el lunes en Campana por una comisión policial de la Policía de Santa Cruz que viajó a esa localidad bonaerense con expresas directivas de la jueza de instrucción Marcela Quintana.(El Patagonico)
 
El sujeto fue atrapado cuando salía de su casa y no opuso resistencia a los efectivos de la DDI que contaron con la colaboración la Policía de Buenos Aires para dar con su paradero.
Cabe recordar que Maillo fue asesinado de varias puñaladas en la madrugada del 16 de noviembre en su propio domicilio de la calle Corrientes y que en principio su pareja trató de hacer creer a la policía y vecinos que se trató de una entradera con fines de robo.
Sin embargo, luego de minuciosas investigaciones se constató que se trataba de un homicidio pergeñado por cuatro integrantes de su clan familiar ya que se habían enterado de que Maillo no los tenía en cuenta en la herencia de bienes.
La policía detuvo entonces a sus dos hijastros (Luis y José), a su mujer (Susana Reina) y a la suegra (María Espiritoso), siendo esta última la que confesó que habían contratado a un sicario para matarlo.
El portal digital Pasa en Santa Cruz hizo saber que la comisión que viajó a Campana también estuvo integrada por el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Luis Aguila, quien llevó un exhorto emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos que fue presentado en un juzgado de Campana.
Se indicó además que C.E., oriundo de la localidad de Escobar, fue trasladado ayer a Río Gallegos y se esperaba que en horas de la tarde fuera sometido a declaración indagatoria.
 
Por ahora se desconoce si el sicario residió temporariamente en Río Gallegos cuando lo contrataron, o fue contactado por el clan en Buenos Aires. Lo concreto es que una cámara de video mostró su figura en la madrugada del crimen cuando se acercó, junto con la esposa de la víctima, al domicilio y además habría sido visto días antes en una confitería de la capital santacruceña con uno de los hijastros de Maillo.