PTA. ARENAS: Conductora lesionada luego de violenta colisión entre jeep y vehículo menor

El hecho se registró cuando faltaban pocos minutos para las 12.30 horas de ayer, en la intersección de Balmaceda con Avenida España, sector centro de Punta Arenas.(El Pingüino)   Eran cerca de las 12.30 horas de ayer cuando se registró una violenta colisión en la intersección de Avenida España con Balmaceda, sector centro de Punta Arenas. En el lugar, un automóvil Mazda que circulaba por Avenida España de sur a norte, fue impactado por un Mitsubishi Pajero, que lo hacía por Balmaceda de cerro a playa. Según se informó, la conductora del auto particular resultó lesionada, recibiendo de lleno el impacto, por lo que las puertas del vehículo se bloquearon. Al lugar fue despachada la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que trabajó en la inmovilización de la lesionada, quien manifestaba gran dolor cervical y costal, por lo que luego de unos minutos pudieron sacarla desde el interior del móvil. El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Cristián Contreras, indicó que además de la atención de la herida se procedió a estabilizar el vehículo menor, para evitar que se pueda producir otra situación. “Se trató de una colisión donde resultó lesionada una conductora, la cual no estaba atrapada, sí la puerta trabada. Se realizó inmovilización por parte de Bomberos y a la llegada del SAMU se procedió a colaborar en la extracción desde el interior del vehículo. La persona estaba consiente en todo momento y presentaba un dolor costal, en el costado izquierdo, donde recibió el golpe del vehículo que la colisionó”, manifestó el oficial de Bomberos. La mujer fue subida a la ambulancia, donde le controlaron sus signos vitales para luego ser derivada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometida a una serie de exámenes médicos y descartar alguna lesión de mayor complejidad. Personal de Carabineros se constituyó en el lugar procediendo a entrevistarse con los conductores involucrados, además de cortar el tránsito por completo de la Avenida España, impidiendo el paso de los móviles, quedando habilitado por calle Armando Sanhueza. La conductora del jeep Mitsubishi Pajero fue trasladada hasta el centro asistencial para ser sometida a la alcoholemia respectiva, descartándose la presencia de alcohol en este hecho.   Hay que señalar que el jeep no habría respetado el derecho preferente de paso, situación que habría originado el accidente, lo que deberá ser corroborado en el Juzgado de Policía Local, donde deberán comparecer los involucrados.

El hecho se registró cuando faltaban pocos minutos para las 12.30 horas de ayer, en la intersección de Balmaceda con Avenida España, sector centro de Punta Arenas.(El Pingüino)
 
Eran cerca de las 12.30 horas de ayer cuando se registró una violenta colisión en la intersección de Avenida España con Balmaceda, sector centro de Punta Arenas.
En el lugar, un automóvil Mazda que circulaba por Avenida España de sur a norte, fue impactado por un Mitsubishi Pajero, que lo hacía por Balmaceda de cerro a playa.
Según se informó, la conductora del auto particular resultó lesionada, recibiendo de lleno el impacto, por lo que las puertas del vehículo se bloquearon.
Al lugar fue despachada la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que trabajó en la inmovilización de la lesionada, quien manifestaba gran dolor cervical y costal, por lo que luego de unos minutos pudieron sacarla desde el interior del móvil.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Cristián Contreras, indicó que además de la atención de la herida se procedió a estabilizar el vehículo menor, para evitar que se pueda producir otra situación.
“Se trató de una colisión donde resultó lesionada una conductora, la cual no estaba atrapada, sí la puerta trabada. Se realizó inmovilización por parte de Bomberos y a la llegada del SAMU se procedió a colaborar en la extracción desde el interior del vehículo. La persona estaba consiente en todo momento y presentaba un dolor costal, en el costado izquierdo, donde recibió el golpe del vehículo que la colisionó”, manifestó el oficial de Bomberos.
La mujer fue subida a la ambulancia, donde le controlaron sus signos vitales para luego ser derivada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometida a una serie de exámenes médicos y descartar alguna lesión de mayor complejidad.
Personal de Carabineros se constituyó en el lugar procediendo a entrevistarse con los conductores involucrados, además de cortar el tránsito por completo de la Avenida España, impidiendo el paso de los móviles, quedando habilitado por calle Armando Sanhueza.
La conductora del jeep Mitsubishi Pajero fue trasladada hasta el centro asistencial para ser sometida a la alcoholemia respectiva, descartándose la presencia de alcohol en este hecho.
 
Hay que señalar que el jeep no habría respetado el derecho preferente de paso, situación que habría originado el accidente, lo que deberá ser corroborado en el Juzgado de Policía Local, donde deberán comparecer los involucrados.