Los abuelos del menor culparon al imputado Quiroga del maltrato a su nieto de 5 años

Los testimonios de Elías Santiago Sáez y Ester Pérez Pino, fueron desgarradores en el proceso que se sigue contra su propia hija y la pareja de esta, por el maltrato físico a su nieto de 5 años. Ellos fueron los responsables de la denuncia, dando cuenta de los cruentos tratos recibidos por el niño y hasta la ausencia de asistencia médica.

Con los abuelos de la víctima comenzó la etapa de testimoniales en el juicio oral y público en Ushuaia contra Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Sáez por “lesiones graves agravadas por enseñamiento” y “abandono de persona”, respectivamente.
 
El abuelo del niño, quien radicó la denuncia, señaló en primer término, “el nene estaba lastimado, con los pies hinchados, al otro día la cara lastimada el nene, el ojo, eso es lo que ví, lo llevamos al médico  y fui a hacer la denuncia”.
 
Aseguró que estaba “flaco, parece que no comía, y andaba todo meado”.
 
Agrego finalmente que por comentarios de vecinos el imputado Quiroga golpeaba a su hija y nieto, incluso señaló “antes de conocerlo era buena madre”.
 
Por su parte la abuela del menor testificó en segundo término, ”nunca me cayó bien y nunca acepté que se viera con ella”, dijo respecto del imputado Quiroga, “siempre sospeché de este chico que tenía actitudes violentas, y siempre le insistí a mi marido que fuera a ver a los chicos porque estaban en peligro”, dijo, siendo coincidente con el testimonio de su marido de que observaba desmejorado a su nieto físicamente.
 
La mujer dijo que confirmó en el hospital que “nunca lo habían llevado a la guardia” y que “todos los golpes se los había hecho Matías, el chico malo le decía, íbamos al supermercado veía la lavandina y decía el chico malo me tiraba esto a la cara”, relató la abuela entre lágrimas.
 
 
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana para seguir con más testimonios.