Detuvieron a un vendedor de bolsas de residuos por asaltar y encerrar a una anciana en Ushuaia

  El malviviente habría cometido el atraco el domingo por la tarde contra una anciana de 77 años, pero el hecho fue denunciado recién ayer cuando la hija de la víctima la encontró encerrada en la vivienda. La Policía en menos de 12 horas esclareció el hecho, allanando anoche un hospedaje en Río Grande donde fue detenido un sujeto de 41 años que llegó desde Buenos Aires hace un tiempo, y vendía bolsas de residuos en domicilios donde marcaba a sus víctimas.

El hecho tuvo por damnificada a Nelly del Càrmen Pizarro de 77 años en su domicilio de calle Pastor Lawrence al 900 de Ushuaia donde el domingo un sujeto la sorprendió dentro de su vivienda, para llevarle sus ahorros consistentes en 30 mil pesos en efectivo.
 
El lunes por la mañana la hija de la mujer la visitó y la encontró encerrada en el domicilio radicándose allí recién la denuncia que tuvo una rápida respuesta investigativa por parte de la División Investigaciones de la Policía que realizó anoche dos allanamientos.
 
En la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo  el allanamiento en calle Fadul al 300, en tanto que en Río Grande en la habitación 20 del hospedaje Rawson, de calle Estrada 756, donde se incautaron prendas de vestir, calzados, un aparato de telefonía celular, y más de 40 mil pesos en efectivo.
 
Asimismo en el lugar se detuvo a detuvo a Javier Ariel Trigona de 41 años, sospechado como autor del hecho, quien quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado de instrucción en turno en Ushuaia hacia donde hoy fue trasladado.
 
Trigona es imputado de los delitos de “robo y privación ilegítima de la libertad”, certificando la Policía que esta persona llegó hace varios meses desde la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Castelar, y que realizaba la tarea de venta a domicilio de bolsas de residuo.
 
 
De esta forma marcaba posibles víctimas, de hecho se constató que la anciana asaltada en su vivienda ya le había comprado bolsas en varias oportunidades.