Pareja va a juicio oral en Ushuaia por horrendo maltrato contra un menor de 5 años

  La denuncia fue radicada por el abuelo del menor a principios de año cuando detectó que el niño presentaba lesiones y quemaduras en sus pies, ocasionadas con agua hirviendo. Por el hecho está detenido su padrastro, un sujeto con antecedentes, e imputada de igual manera su madre por “abandono de persona”.

Este lunes a partir de las 9.30, comenzará a desarrollarse en los tribunales de Ushuaia, la audiencia oral y pública, para determinar la responsabilidad penal de Matías Godoy Quiroga, actualmente detenido, y su pareja Elizabeth Sáez.
 
 
El Fiscal Eduardo Urquiza, imputó al hombre, por el delito de lesiones graves reiteradas, agravadas por haberlas cometido con ensañamiento, en relación a las lesiones y maltrato infligido a un menor de 5 años, hijo de la mujer.
 
En ese sentido imputó a la madre del niño el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave el daño en la salud de la víctima.
 
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, este sujeto está acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del niño de 5 años, hijo de su pareja.
 
Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, por un lapso aproximado de seis meses hasta que el 5 de marzo de este año el abuelo del menor radicó la denuncia.
 
 
El Fiscal describió que el imputado  actuó con “ensañamiento, provocando dolor y sufrimiento innecesario al menor”, al golpearlo con diferentes elementos. Las lesiones fueron advertidas por el abuelo materno de la víctima, cuando visitaba la casa de su hija, lo que finalmente derivó en la denuncia.
 
 
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García y Rodolfo Bembihy Videla.
 
El Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal; el Dr. Gustavo Ariznabarreta representará a Godoy Quiroga, mientras que la defensora María Eugenia Díaz, defenderá a la madre del niño.
 
 
 
Para este proceso está previsto que se cite a declarar a 7 testigos.