Exhumaron el cuerpo de un hombre por una denuncia de mala práxis en el Hospital Regional Río Grande

  La denuncia la radicó el propio ministerio de Salud en relación al caso de un octogenario fallecido el pasado 20 de noviembre por complicaciones en una penosa enfermedad. Las propias autoridades ministeriales y del Hospital Regional radicaron la denuncia en relación a que no habría recibido el tratamiento idóneo. Esta mañana la justicia ordenó la exhumación y se realiza la autopsia en la morgue local.

La denuncia la realizaron el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Víctor Díaz y de los directores del HRRG. Christian Tejedor y Alicia Herrera, ante el Juzgado de Instrucción N° 1 Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández por una presunta mala praxis médica sucedida el día en la madrugada del pasado 20 de noviembre en la guardia del Hospital de Río Grande.

Julio Velazco era un paciente oncológico de aproximadamente 80 años quien esa jornada ingresó descompensado al nosocomio donde  falleció y la denuncia da cuenta de que no habría recibido un tratamiento adecuado, luego de lo cual el paciente falleció.

Los denunciantes provisoriamente separaron de sus funciones a la médica y luego radicaron la denuncia penal, tras lo cual esta mañana de sábado el juez Césari Hernández ordenó el procedimiento de exhumación del cadáver del cementerio de la ciudad de Río Grande.
 
 
Personal policial y diversas instituciones que llevan adelante las labores funerarias trabajaron en la necrópolis para la extracción y apertura del cajón, continuando el trámite judicial en la morgue judicial donde se realizará una autopsia que despeje dudas respecto de la posible existencia de una mala práxis.