Ultimo parte de prensa sobre el submarino, San Juan

Se determinó que el ruido captado por sonares no es del submarino. Continúan las unidades navales y aéreas patrullando el área y otras se mantienen atentas a ser requeridas.(lagaceta marinera.com.ar)   En la tarde de ayer, luego de un segundo vuelo del avión P8 de la US Navy y merced al análisis de la firma acústica del ruido captado por los buques de la Armada Argentina y por las sonoboyas del primer vuelo de ese mismo avión, se determinó que el ruido captado no corresponde a un submarino. Se concluyó que es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser un ruido biológico; pero que no es un patrón de golpe de casco con código morse. En las próximas horas se aprovechará la navegación de los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado” y el buque polar brasileño “Almirante Maximiano”, que se incorporó recientemente al área de operaciones, que harán un barrido con sus sondas multihaz y sonar de barrido lateral por ese mismo punto, para aclarar la procedencia de ese ruido. Las operaciones continuarán como se vienen haciendo en los últimos cinco días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas y, al mejorar la meteorología mañana según anticipa el pronóstico, los buques podrán hacer un patrullado marítimo efectivo y no estar capeando el temporal como en los últimos días.   Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.

Se determinó que el ruido captado por sonares no es del submarino. Continúan las unidades navales y aéreas patrullando el área y otras se mantienen atentas a ser requeridas.(lagaceta marinera.com.ar)
 
En la tarde de ayer, luego de un segundo vuelo del avión P8 de la US Navy y merced al análisis de la firma acústica del ruido captado por los buques de la Armada Argentina y por las sonoboyas del primer vuelo de ese mismo avión, se determinó que el ruido captado no corresponde a un submarino.
Se concluyó que es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser un ruido biológico; pero que no es un patrón de golpe de casco con código morse.
En las próximas horas se aprovechará la navegación de los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado” y el buque polar brasileño “Almirante Maximiano”, que se incorporó recientemente al área de operaciones, que harán un barrido con sus sondas multihaz y sonar de barrido lateral por ese mismo punto, para aclarar la procedencia de ese ruido.
Las operaciones continuarán como se vienen haciendo en los últimos cinco días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas y, al mejorar la meteorología mañana según anticipa el pronóstico, los buques podrán hacer un patrullado marítimo efectivo y no estar capeando el temporal como en los últimos días.
 
Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.