Reforzaron la seguridad en el JIF por amenazas que hablaban de una jornada “de terror”

Tras la denuncia judicial que se cursó la semana pasada por un mensaje amenazante contra este establecimiento escolar privado, aludiendo que “21/11 Terror en el JIF”; la Justicia encabezó hoy un estricto control en el ingreso del personal y alumnado, incluso con detectores de metales. Mientras tanto la investigación se centra en determinar al responsable de generar la alarma con los mensajes de este tenor.

La semana pasada se receptó la amenaza mediante una red social, en la que se indicaba la posible comisión de un grave episodio para el día de hoy en el Juvenil Instituto Fueguino, colegio privado de calle Libertad en la ciudad de Río Grande.
 
El propio juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, encabezó esta mañana un procedimiento de control, entre Policía Provincial y de Seguridad Aeroportuaria, que aportó detectores de metales; llevándose a cabo una requisa minuciosa del personal y alumnado que ingresó al colegio.
 
Asimismo personal de Servicios Especiales de la Policía Provincial en Río Grande, volvió a controlar las instalaciones del colegio para descartar la presencia de elementos potencialmente peligrosos.
 
El juez del caso adelantó que durante este fin de semana se llevaron adelante diversas diligencias investigativas que incluyeron testimoniales, allanamientos y peritajes, en tanto que no se descartan nuevas medidas en el transcurso de los próximos días, en una línea investigativa que busca determinar si fue un alumno del establecimiento.