Una de las defensas planteó nulidades y el juicio pasó a cuarto intermedio

Los alegatos en el proceso por el asalto a la masajista, se vieron suspendidos tras la ponencia de una de las defensas, que interpuso pedido de nulidad a la prueba producida de la pericia de los celulares de los imputados. El tribunal suspendió los alegatos a fin de que la fiscal del caso haga su réplica al respecto.

Tras el alegato de la fiscal que pidió penas de 6 años de prisión para los imputados Aguilera, Padrón, Osorio y Perpetto; alegó el defensor oficial Aníbal Acosta en representación de Aguilera, a quien como autor confeso pidió aplicar el mínimo de la pena por el delito de “robo simple” al entender que no deben aplicarse los agravantes señalando que no estuvo probada la presencia de arma de fuego y que el delito fuera cometido “en banda”.
 
En ese sentido destacó además como atenuantes que Aguilera fuera un delincuente primario, sin antecedentes, y su situación social, además de que se mostró “colaborativo con la investigación”.
 
Finalmente la defensora oficial Lorena Nebreda alegó en representación del imputado Padrón y planteó diversas nulidades respecto de los peritajes realizados en torno a los celulares, en la determinación de audios y mensajes que incriminan a los imputados.
 
La defensora señaló que no fue clara la cadena de custodia de los aparatos celulares, así como la pericia realizada en parte por la División Investigaciones de la Policía, señalando que la defensa no tuvo control en la producción de esa prueba, ante lo que reclamó la nulidad de las acusaciones.
 
Tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a la mañana, en que la fiscal deberá replicar esa nulidad, ante lo cual los alegatos de las dos defensas restantes se postergaron para mañana jueves.