Pidieron 6 años de prisión para los cuatro imputados en el asalto a la masajista

Así lo solicitó la fiscal del caso en los alegatos durante esta mañana considerándolos co autores del delito de robo agravado por el uso de arma y ser cometido en banda. La fiscal planteó la hipótesis en la que el imputado Aguilera simuló ser el cliente, ingresando con dos encapuchados armados, a quienes consideró fueron Padrón y Perpetto, mientras el imputado Osorio señaló que fue el que pasó el dato, aportó el arma, y manejó el asalto desde el exterior vía telefónica. Ampliaremos.

 La fiscal del caso la Dra. Laura Urquiza consideró a los cuatro imputados responsables asalto a la masajista el pasado 6 de enero en su departamento de calle Aeroposta de Chacra II, marcando al imputado Franco Aguilera como quien concertó la cita haciéndose pasar como un falso cliente.
 
 
Asimismo señaló que los imputados Cristian Padrón y Víctor Perpetto fueron los dos asaltante que a cara cubierta, y portando un arma de fuego, irrumpieron junto a Aguilera en el departamento, reduciendo a la víctima y a su hija, señalando que lo percibido por la mujer fue suficiente para probar la existencia del arma que nunca fue habida.
 
La víctima señaló que la amenazaban de muerte y golpeaban en la cabeza con lo que le parecía era el caño del arma, la que no alcanzó a distinguir, pero hizo alusión varias veces a comentarios entre los mismos malvivientes que daban a entender que operaban con un arma de fuego.
 
Finalmente consideró que el imputado Nélson Osorio fue el entregador del dato sobre la presunta venta de un terreno de parte de la víctima y la existencia de 700 mil pesos en efectivo, lo que finalmente fue un error. Asimismo la fiscal marcó a Osorio como quien aportó el arma de fuego y que manejó el asalto desde el exterior mediante contacto telefónico con los asaltantes.
 
Todo esto lo basó en la confesión de Aguilera, a quien la víctima reconoció y se le hallaron varios de los elementos robados, y a partir de esto todas las comunicaciones que este sujeto mantuvo, vía audios y mensajes de texto, con los co imputados en las horas previas y posteriores al hecho.
 
Asimismo en el caso de Perpetto destacó que se incautó de su casa uno de los collares robados en la vivienda de la víctima.
 
Coartadas y falso testimonio
La fiscal Urquiza asimismo desestimó las coartadas que presentaron los imputados Padrón, Perpetto y Osorio; a partir de esos mismos mensajes donde dejaron por sentado que se encontraron con Aguilera esa mañana en una plaza de las inmediaciones de la casa de la víctima.
 
Asimismo pidió falso testimonio para dos de los testigos que buscaron sostener esas coartadas, el pinto Juan Avila que dijo que esa mañana Padrón estuvo trabajando con él, y la pareja de Perpetto, la señora Zulma Mencia, que reconoció como propio el collar que la víctima señaló que le robaron de su casa, y que señaló que el imputado estuvo durmiendo en su casa.
 
La fiscal no fue clara respecto de un tercer testigo, un barrendero Daniel Luján Godoy, quien aseguró que siempre paraba a tomar mates en la casa de Perpetto y que esa mañana del asalto paró en su casa para tomar unos mates. Sobre este testigo la fiscal también marcó serias contradicciones pero fue ambigua al momento de precisar si requerirá imputar el delito de falso testimonio.