PUERTO NATALES: Manifestantes se tomaron la Ruta 9 y exigieron la salida del gobernador

Máxima tensión se vivía esta madrugada en Puerto Natales, luego que más de 200 personas protagonizaban el cierra de la Ruta 9 en protesta por la falta de agua potable en la comuna. (El Pinguino)   El fuego y el denso humo causado por la quema de neumáticos era visible desde diversos puntos de la capital de Última Esperanza, conformando barricadas que impedían el paso de todo vehículo en su intento por entrar y salir de Puerto Natales. El conflicto comenzó a agudizarse cerca de las 20 horas cuando los primeros manifestantes llegaron hasta el sector ubicado frente al Regimiento Lanceros. Avanzada la noche cerca de 200 personas se expresaban a viva voz y a la espera de la adhesión de un grupo no menor a los 300 que comenzaban su llegada al cierre de esta edición. Una de las peticiones, posible de advertir en terreno, fue el malestar de los manifestantes con el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, a quienes exigieron su renuncia por lo que consideran discriminación en la entrega de raciones de agua a la comunidad, favoreciendo a sectores ligados al turismo. Hasta anoche, ningún representante de las autoridades había llegado hasta el área de la toma. Por su parte, los que sí marcaban presencia eran los efectivos de Carabineros, resguardando la seguridad de los manifestantes y de la situación en la ruta. Los principales efectos de la toma se presentaron de inmediato con la llegada de buses procedentes de Punta Arenas, los que no pudieron avanzar y debieron desembarcar a sus pasajeros, quienes debieron cruzar a pie el sector a la espera de otros buses procedentes de Natales para el respectivo transbordo.   De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la toma de la ruta se mantendrá de manera indefinida hasta no tener una solución total y definitiva al problema de abastecimiento de agua potable por el que se encuentran atravesando. Asimismo, advirtieron que de no haber una pronta solución se evaluarán otras medidas de presión.

Máxima tensión se vivía esta madrugada en Puerto Natales, luego que más de 200 personas protagonizaban el cierra de la Ruta 9 en protesta por la falta de agua potable en la comuna. (El Pinguino)
 
El fuego y el denso humo causado por la quema de neumáticos era visible desde diversos puntos de la capital de Última Esperanza, conformando barricadas que impedían el paso de todo vehículo en su intento por entrar y salir de Puerto Natales.
El conflicto comenzó a agudizarse cerca de las 20 horas cuando los primeros manifestantes llegaron hasta el sector ubicado frente al Regimiento Lanceros. Avanzada la noche cerca de 200 personas se expresaban a viva voz y a la espera de la adhesión de un grupo no menor a los 300 que comenzaban su llegada al cierre de esta edición.
Una de las peticiones, posible de advertir en terreno, fue el malestar de los manifestantes con el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, a quienes exigieron su renuncia por lo que consideran discriminación en la entrega de raciones de agua a la comunidad, favoreciendo a sectores ligados al turismo. Hasta anoche, ningún representante de las autoridades había llegado hasta el área de la toma.
Por su parte, los que sí marcaban presencia eran los efectivos de Carabineros, resguardando la seguridad de los manifestantes y de la situación en la ruta.
Los principales efectos de la toma se presentaron de inmediato con la llegada de buses procedentes de Punta Arenas, los que no pudieron avanzar y debieron desembarcar a sus pasajeros, quienes debieron cruzar a pie el sector a la espera de otros buses procedentes de Natales para el respectivo transbordo.
 
De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la toma de la ruta se mantendrá de manera indefinida hasta no tener una solución total y definitiva al problema de abastecimiento de agua potable por el que se encuentran atravesando. Asimismo, advirtieron que de no haber una pronta solución se evaluarán otras medidas de presión.