PTA. ARENAS: Cuatro damnificados dejó violento incendio frente al parque María Behety

Se investigan las causas que desataron el siniestro a escasos metros del borde costero.(El Pingüino)   A las 19,50 horas de ayer, y por causas que aún se investigan, un incendio arrasó con una vivienda de dos pisos ubicada en Avenida 21 de Mayo Nº2731, a escasos metros del borde costero y en frente del parque María Behety, al sur de Punta Arenas. En el lugar se constituyeron rápidamente voluntarios de cuatro compañías de Bomberos para combatir el fuego que, finalmente, en aproximadamente 30 minutos consumió por completo la frágil estructura de madera y lata. Asimismo, los cuatro moradores, que al momento de iniciarse el siniestro permanecían al interior del inmueble, lograron escapar sin tener que lamentar alguna pérdida humana, pero presenciando con impotencia, a escasos metros, cómo ardía el hogar de toda una vida. El jefe de hogar fue identificado como Juan Ismael Hernández Low. “Lamentablemente, a raíz de este incendio la casa quedó muy débil lo cual si se desatara un viento de 70 u 80 kilómetros por hora, ésta se va a desplomar. Lo más difícil de la emergencia fue el acceso a una casa cuyo primer nivel está bajo la avenida, en el borde costero y fue complicado poder bajar y trabajar”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo.   Posteriormente, personal de las empresas Edelmag y Gasco llegó hasta el sitio del suceso para verificar las condiciones de las redes y cañerías y cortar los suministros de la casa, facilitando con ello el trabajo pericial del personal bomberil, que permita esclarecer el origen del fuego.

Se investigan las causas que desataron el siniestro a escasos metros del borde costero.(El Pingüino)
 
A las 19,50 horas de ayer, y por causas que aún se investigan, un incendio arrasó con una vivienda de dos pisos ubicada en Avenida 21 de Mayo Nº2731, a escasos metros del borde costero y en frente del parque María Behety, al sur de Punta Arenas.
En el lugar se constituyeron rápidamente voluntarios de cuatro compañías de Bomberos para combatir el fuego que, finalmente, en aproximadamente 30 minutos consumió por completo la frágil estructura de madera y lata.
Asimismo, los cuatro moradores, que al momento de iniciarse el siniestro permanecían al interior del inmueble, lograron escapar sin tener que lamentar alguna pérdida humana, pero presenciando con impotencia, a escasos metros, cómo ardía el hogar de toda una vida.
El jefe de hogar fue identificado como Juan Ismael Hernández Low.
“Lamentablemente, a raíz de este incendio la casa quedó muy débil lo cual si se desatara un viento de 70 u 80 kilómetros por hora, ésta se va a desplomar. Lo más difícil de la emergencia fue el acceso a una casa cuyo primer nivel está bajo la avenida, en el borde costero y fue complicado poder bajar y trabajar”, explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo.
 
Posteriormente, personal de las empresas Edelmag y Gasco llegó hasta el sitio del suceso para verificar las condiciones de las redes y cañerías y cortar los suministros de la casa, facilitando con ello el trabajo pericial del personal bomberil, que permita esclarecer el origen del fuego.