Una joven con ocho meses de embarazo fue violada por su ex pareja, quien fue detenido

Un brutal caso de Violencia de Género se produjo en la pasada semana cuando un sujeto que tenía prohibición de acercamiento a su familia volvió a su casa el 17 de octubre y los mantuvo cautivos por 24 horas, en que violó en al menos dos oportunidades a la joven de 24 años, quien presenta un embarazo de ocho meses de gestación.

 
El hecho se produjo en la margen sur, donde la mujer de 24 años vive con sus hijos, en condiciones precarias por las que incluso la Justicia demandó al Gobierno Provincial interactuar desde diversos ámbitos para una respuesta social integral.
 
La joven se había separado de su pareja, un hombre de apellido Liendro de 28 años, por lo que había dictada una orden de restricción para este sujeto hacia la mujer.
 
El pasado 17 de octubre este sujeto violó la normativa, abordando a la mujer a la que violó, manteniéndola cautiva por 24 horas en las que incluso se fue a trabajar para luego retornar y volver a abusar de la misma, en esta segunda oportunidad produciendo un peor ultraje.
 
El miércoles 18 la mujer pudo salir de la vivienda y radicó la denuncia en la comisaría Cuarta, que dio intervención inmediata a la Comisaría de Minoridad y Familia y el juzgado de turno, el de Instrucción 2, que lleva adelante la investigación.
 
Como primer medida se produjo la internación de la joven mujer, a la que la perito forense, la Dra. Inés Aparici, tomó diversas muestras para constatar la presencia de señales de abuso que llevaron al juez Raúl Sahade a ordenar la detención del hombre en la noche del jueves 19.
 
Liendro fue detenido por abuso sexual agravado e indagado el viernes, accediendo a declarar, indicando que las relaciones habrían sido consentidas.
 
Más allá de esto el sujeto reconoce que incumplió una orden de restricción de acercamiento, pero en ese sentido ya quedó una nefasta jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia que entiende que la primer violación a este tipo de medida no es considerada delito.
 
 
Más allá de este descargo el juez actuando mantiene el estado de detención de este sujeto hasta tanto resolver su situación procesal.