9 años sin Sofía Herrera: el juez dio a conocer un nuevo caso de una niña similar en Chaco

Hoy a las 18 horas se realizará una nueva marcha en Río Grande pidiendo por la desaparición de la pequeña en 2008. El nuevo juez del caso el Dr. Daniel Cesari, habló del caso que consideró “una cuestión social que trasciende lo jurídico” y dio a conocer una nueva vía investigativa en la que se trabajó por estos días.

 
 
 
El Dr. Cesari reconoció que tras la actualización de rostro no hubo muchas novedades, aunque si “la satisfacción por el compromiso de la sociedad, en estos pocos días de actuación como juez dimos a conocer el nuevo rostro y a los pocos días, 10 días mas o menos, la mamá recibió una denuncia por la red social Facebook, lo que inició una investigación”.
 
“Se daba cuenta de la presencia de una nena de similares características y que coincidía en la edad, la cual había sido adoptada en la misma época de la desaparición”, dijo en referencia a este caso en Resistecia, Chaco.
 
“Se allanó a fin de encontrar a la niña, se hicieron las tareas de comparación y no hubo coincidencia entre ambas identidades”, refirió.
 
Finalmente el juez señaló la necesidad de reproducir nuevamente algunas medidas judiciales como la actualización de rostro, “más completa y atendiendo a otras características, diferente peinado puede ser que Sofía estuviera mas gordita”, dijo, agregando finalmente también la posibilidad de “un identikit de cuerpo entero”.
 
Asimismo descartó la posibilidad de nuevas medidas en el camping John Goodall donde se produjo la desaparición y ya se efectuaron infinidad de medidas judiciales.
 
 
Los padres de Sofía Herrera convocan a una marcha en San Martín y Belgrano de esta ciudad para hoy a las 18 horas.