En el primer caso de trata de Río Grande que llega a juicio, pidieron 10 años de prisión

El proceso se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Ushuaia por un procedimiento del 2015 en un privado de calle Ameghino, el cual increíblemente sigue funcionando. La regente de ese entonces, Mariela Rotella, es llevada a juicio en el proceso en el cual esta tarde la fiscal le pidió una condena de 10 años de prisión.

 
 
El proceso oral y público se realiza en Ushuaia contra Mariela Rotella, quien está imputada de “trata de personas” en relación a la explotación sexual de 11 mujeres en un privado allanado en noviembre de 2015 en calle Ameghino, vecino al sindicato de Petroleros Privados.
 
En ese inmueble asimismo se incautó marihuana y cocaína, por lo que la mujer fue llevada a juicio como la regente del lugar, siendo imputada de ambos delitos.
 
La fiscal adjunta, la Dra. María Hermida, le pidió en los alegatos realizados esta tarde, una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, además de multas de 50 mil pesos por la trata y la ínfima suma de 200 pesos por la tenencia del estupefaciente, que en la ley prevé un ridículo monto máximo de 225 pesos.
 
Acto seguido alegó el abogado defensor de Rotella, el Dr. Lucas Sartori, quien señaló que consideró no fueron probados factores de coacción o sumisión de las mujeres en la actividad que ejercían “voluntariamente”, pidiendo la absolución.
 
El proceso ahora pasó a un cuarto intermedio para el veredicto que brindará la Dra. Ana D´Alessio en este tribunal unipersonal.
 
Un dato increíble de este caso es que el privado allanado, luego continuó funcionando, incluso en el mes de febrero pasado fue blanco de un asalto.