Hombre acusado de abusar a una niña que cuidaba se negó a declarar

Comenzó en los tribunales del Campamento YPF el proceso oral a puertas cerradas en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad en 2012.

El imputado es Jesús Irigoytía de 66 años quien no está detenido ya que es imputado del delito de “abuso sexual simple” aunque cuenta con el agravante de ser cometido en oportunidad en que la víctima estaba bajo su cuidado.
 
 
El juicio comenzó con el fiscal Jorge López Oribe desarrollando ante los tres jueces del tribunal, la acusación que pesa sobre el imputado, respecto de manoseos a la menor en oportunidad en que cuidaba de la misma allá por el año 2012.
 
La niña contaba con 10 años de edad y de su testimonio se desprende que habría sido manoseada en un número indeterminado de veces.
 
El imputado ayer se negó a declarar por consejo del defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, tras lo cual comparecieron ante el tribunal cuatro testigos del entorno de la niña, relatando sobre todo las circunstancias en que la niña era dejada a su cuidado, y como fue que la misma dio a conocer lo supuestamente sucedido.
 
 
El Tribunal dispuso un cuarto intermedio para este miércoles para la etapa de alegatos.