Camionero perdió el control de su unidad a causa de una ráfaga de viento y se despistó

El siniestro tuvo lugar esta tarde de lunes en la ruta de circunvalación por donde circulaba un camioneros de Buenos Aires que se vio sorprendido por una ráfaga de viento. El camión Volvo con su semirremolque se salió de la calzada y cruzó de mano enterrándose sobre una zona de barro acumulado por los voladeros de la “laguna seca”.

El camión Volvo de la empresa Patagonian Cargo, arribaba a Río Grande procedente de Buenos Aires con su carga, transitando por la ruta de circunvalación muy próximo al cruce con la complementaria 5, camino a María Behety.
 
 
Una ráfaga de viento llevó a que el chofer, Juan Carlos González de 43 años, perdiera el control de la unidad que se cruzó de mano y terminó semienterrada por su propio peso sobre un sector de mucho barro.
 
Precisamente en ese lugar se acopia el fango formado por la tierra que vuela en verano desde la “laguna seca”, siendo un suelo blando que cedió fácilmente ante el peso de la unidad que terminó semienterrada.
 
 
El chofer salió ileso, y el intento de retirar la unidad con maquinaria pesada resultó infructuoso, postergándose las tareas de rescate para la mañana de este martes.