Asaltante condenado a 6 años de prisión por un botín de 800 pesos

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia condenó por el delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho ocurrido en mayo de este año. El imputado estaba acusado de llevarse 800 pesos y cigarrillos “a punta de destornillador”. La pena se unificó a una anterior, en un total de 12 años de prisión.

 
Fue la pena impuesta el viernes para Claudio Alberto Toledo por parte del Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia, tomando en cuenta que el fiscal Daniel Curtale solicitó se lo condene a la pena de 7 años de prisión.
 
 
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, además de imponer la pena le revocaron el beneficio de libertad condicional del que gozaba, al momento de la comisión del hecho, yendo a prisión.
 
Es que Toledo poseía una condena anterior de 6 años y 8 meses por otro hecho delictivo, la cual había cumplido parcialmente estando con beneficios excarcelatorios cuando cometió este nuevo hecho en mayo pasado.
 
 
 
Por tal motivo, el Tribunal resolvió unificar la pena recaída en la presente sentencia de 6 años de prisión, con la anterior, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente.
 
 
Toledo en este hecho ocurrido en mayo pasado ingresó a un comercio denominado “El Gringo” donde amenazó a la empleada con un destornillador, para llevarse 800 pesos y cigarrillos.