SANTA CRUZ: Sujeto que secuestró y abusó de su pareja había sido detenido por robo a taxista

Había sido demorado en marzo pasado por el asalto a un taxista en el barrio San Benito. Ahora deberá ser presentado en el mismo Juzgado que lo investiga por ese hecho, para ser indagado por el secuestro, agresión y abuso a su pareja. Tiene otros antecedentes.(Tiempo Sur)

 
 El sujeto detenido por el secuestro y abuso de su pareja en el barrio Bicentenario, había sido demorado en marzo pasado, sindicado en una investigación por el robo a un taxista en el barrio San Benito.
El individuo de 32 años, identificado con el apellido Ceballos, y oriundo de la provincia de Salta, fue arrestado en la tarde del martes, cuando su pareja de 26 años, solicitara el auxilio de la policía, porque la tenía retenida desde hace tres días en una vivienda ubicada en las calles 27 y 44. La joven fue golpeada y abusada.
Junto a otro sujeto, fueron demorados el pasado 5 de marzo por el asalto a un taxista y, tras seis horas de estar aprehendidos, recuperaron su libertad. Junto a un tercero, éstos le robaron al chofer unos 1200 pesos de su recaudación y otras pertenencias.
A las 07:00, los tres individuos tomaron un taxi en la parada ubicada en calle Errázuriz hasta el barrio San Benito.
Al llegar a destino, en el cruce de las calles 38 y 13, los pasajeros se negaron a abonar el viaje, por lo que el taxista decidió apagar el reloj, sumar unas cuadras más al viaje y detener su marcha, finalmente, en la esquina de 38 y 27.
Allí los sujetos quisieron descender sin pagar, por lo que discutieron con el taxista para luego intimidarlo con un elemento, y robarle su teléfono celular, su campera, la documentación del automóvil y el dinero recaudado.
De inmediato se dieron a la fuga a pie, aunque sin agredir al trabajador del volante, un joven de 28 años, quien dio aviso del robo a la base de la parada de taxis, como así también a la Comisaría Séptima.
Personal policial de dicha dependencia inició un rastrillaje por la zona del robo, hasta que minutos después encontró a uno de ellos. Un segundo fue encontrado por el damnificado cuando regresaba al centro de la ciudad. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Una vez allí, fueron identificados y tras seis horas de detención recuperaron su libertad, fijando previamente domicilio ante la Justicia en una causa que fue caratulada como “robo calificado” y se encuentra a cargo del Juzgado Instrucción Nº2, informaron fuentes policiales.  
 
Indagatoria e investigación
El acusado será trasladado hoy al Juzgado Instrucción Nº2 –el mismo que lo investiga por el robo al taxista– para que sea indagado por la juez Valeria López Lestón por la causa del secuestro, abuso y lesiones a su novia.
El sujeto que es integrante del gremio de la UOCRA, también tiene causas por robo en viviendas, indicaron las fuentes judiciales.
Tras ser rescatada la muchacha, y asistida por las autoridades, personal de la División Criminalística, Comisaría Séptima y Comisaría de la Mujer y la Familia llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda donde estuvo retenida la muchacha, y además de secuestrar los teléfonos celulares y prendas de vestir.
 
La víctima logró solicitar auxilio a la policía, en un descuido de su captor, llamando por teléfono a la guardia de la Comisaría Séptima.