Extraditaron detenido a Buenos Aires el cual estaba siendo investigado por otro asalto también en Río Grande

Este viernes por la mañana fue extraditado en un vuelo de línea, el hombre de 41 años detenido en la semana en el paso fronterizo, con un pedido de captura en relación a un robo a mano armada en Buenos Aires. Lo increíble que fue trascendió que este sujeto también tuvo una causa por un hecho similar en Río Grande (foto), hecho en el cual no se pudo probar su participación.

Personal de Gendarmería efectuó el viernes el traslado de José María Llanos de 41 años por el vuelo regular de Aeronlíneas, con destino al Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.
 
Este sujeto en la semana fue detenido en el paso fronterizo San Sebastián, tratando de salir de la provincia y en el control migratorio se detectó que tenía un pedido de captura por un robo agravado por el uso de arma de fuego en 2013.
 
Se desconoce como este sujeto ingresó a la provincia, pero evidentemente el pedido de captura estaba en desconocimiento de las autoridades provinciales o bien aún no había sido formalizado ya que Llanos el año pasado tuvo un proceso penal en Río Grande.
 
En noviembre de 2016 se produjo un asalto a un camión distribuidor de la firma Caiquén en una modalidad bastante osada, con sujetos que lo esperaron de su regreso de Tolhuin por la ruta 3, y simulando haber pinchado otro auto, lo detuvieron.
 
Los repartidores fueron amenazados con armas de fuego y llevados hasta el ingreso a la ciudad, frente a Chacra XIII, donde los abandonaron sustrayéndole 50 mil pesos.
 
Hubo tres detenidos por ese hecho, y uno de ellos fue Llanos, quien había trabajado en la distribuidora y estuvo preso por unos días dado que se resistió al allanamiento en su vivienda.
  
Luego las pruebas no acompañaron la investigación, y Llanos no pudo ser vinculado al violento hecho.