Portero acusado del abuso sexual de la hija de un docente podría ser acusado por otras dos alumnas

Mientras la Justicia ya definió para el próximo 28 de septiembre la fecha de indagatoria para el portero del Cens18, acusado del presunto abuso sexual de una menor de edad que acompañaba a su padre a trabajar al establecimiento, un informe lo compromete en otro hecho. Desde la escuela 27, que funciona en ese mismo edificio en el turno tarde, informaron a la Justicia que dos chicas también pudieron ser abusadas por esta misma persona.

 
Se trata del portero denunciado en abril pasado por el presunto abuso de una menor de 9 años en el Cens18, establecimiento de educación para adultos en el horario nocturno, que funciona en el edificio escolar de las escuelas 2 y 27.
 
 
La menor que al momento del supuesto abuso tenía 9 años, concurría al lugar acompañando a su padre, quien dictaba clases en el establecimiento, quien impulsó la denuncia  a partir de que en abril pasado la niña recién reconoció lo sucedido a partir de ser sorprendida chateando con un adulto desconocido.
 
Por este hecho el portero fue separado preventivamente de su función desde el ministerio de Educación, mientras se aguarda para el próximo 28 de septiembre su indagatoria.
 
Podría sumarse una nueva denuncia
El hecho saliente es que a partir de esta investigación se iniciaron relevamientos internos en los establecimientos donde esta persona prestaba funciones, elevándose un informe desde la escuela 27 dando cuenta de que posiblemente dos alumnas habrían manifestado situaciones de abuso de parte de esta misma persona.
 
En razón de ello la Justicia ya tomó intervención respecto de este informe, elevando el juez de instrucción actuante, el Dr. Raúl Sahade, las actuaciones al ministerio pupilar y a la fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio.
 
Desde el ministerio pupilar ya se solicitó que se cite a los padres de las menores a fin de que decidan si instan a la acción judicial, recordando que el abuso es un delito de instancia privada en el que la Justicia no puede actuar de oficio.
 
A tal fin los padres de las menores en cuestión deberán presentarse en los próximos días en tribunales a fin de decidir si llevan adelante una nueva causa penal contra este hombre.