Brizuela Montivero se negó a declarar ante el juez federal por el caso de la valija con cocaína

El joven de 27 años se negó a declarar hoy después de su detención anoche en Río Grande y traslado a Ushuaia por el caso de la valija con casi 2 kilos de cocaína, en el aeropuerto de la capital provincial. El joven solo expresó que la Policía no dejó ingresar a su abogado al allanamiento, el cual pidió su excarcelación.

El personal de la Brigada de Narcocriminalidad y Delitos Complejos trasladó anoche a Ushuaia al joven Darian Franco Brizuela Montivero de 27 años, tras detenerlo en su vivienda del barrio CGT en Río Grande.
 
 
Esta mañana el joven fue presentado ante el juez federal, Dr. Federico Calvete, ante quien se negó a declarar, acusado del delito de “tráfico de estupefacientes” en relación al hallazgo de una valija conteniendo 1,800 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ushuaia.
 
El joven había tomado el vuelo procedente de la ciudad de Córdoba, pero autoridades de la Aduana y la PSA detectaron la droga e incautaron la valija antes que el pasajero la retirara, por lo que se fue del aeropuerto.
 
Con estas increíbles complicaciones ahora la causa judicial seguirá su curso, mientras el abogado del imputado, el Dr. Maximiliano Palladino, ya solicitó la excarcelación para su defendido.
 
Brizuela Montivero tras la negativa a declarar, solo expresó ante el juez su reclamo por que su abogado no pudo ingresar a su domicilio durante el allanamiento.
 
 
En el mismo se pudo observar al Dr. Palladino en el exterior de la vivienda, donde fue informado del resultado del allanamiento por la Policía, ingresando a la vivienda después de efectuado el mismo.