RIO GALLEGOS: Detienen al administrador de la estancia por la muerte del peón

Fue apresado por orden el juzgado de Río Turbio, tras establecerse que tuvo fuertes discusiones con Enrique Roquel, el peón oriundo de Chubut cuyo cuerpo fue descubierto el pasado jueves con un balazo en la cabeza.(El Patagonico)

 
El administrador de la estancia “Sofia”, de apellido Villalba, fue detenido durante este fin se semana por la policía y quedó alojado en la comisaría de la localidad de 28 de Noviembre por ser el principal sospechoso de la muerte del peón Enrique Roquel.
El trabador rural estuvo desparecido varios días y su cuerpo fue hallado el jueves en campos de este establecimiento y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Citando fuentes judiciales, el portal digital Ahora Calafate indicó que Villaba fue detenido por orden del juzgado de Río Turbio luego de testimonios que recogió la policía en el casco de la estancia, los cuales dieron cuenta que había mantenido discusiones con la víctima.
Fue el propio administrador quien denunció en la comisaría de Güer Aike (cercana al acceso a Río Gallegos), que el peón de 29 años, oriundo de la localidad chubutense de Lago Puelo, estaba desparecido desde el 20 de agosto, pero lo hizo casi diez días después de no tener noticias del mismo.
Luego de intensos rastrillajes, la policía halló su cuerpo el jueves 7 de septiembre a unos 14 kilómetros de la estancia que se encuentra a 130 de la localidad de 28 de Noviembre.
El cuerpo presentaba fuertes golpes y en principio se pensó que se cayó del caballo que lo arrastró cuando uno de sus pies quedó aprisionado en un estribo.
Pero al día siguiente, cuando se le practicó la autopsia en la morgue de Río Gallegos, los forenses detectaron que tenía un orificio con entrada y salida en su cabeza, producto de un balazo.
En el lugar donde se halló el cuerpo no había ningún arma de fuego, por lo cual se profundizaron las investigaciones que derivaron en el arresto de Villalba, de aproximadamente 52 años.
Además se le incauto su teléfono celular y varias armas de fuego que estaban en el casco de la estancia para ser sometidas a un peritaje.
 
El sospechoso iba a ser sometido ayer a declaración indagatoria y la justicia también tenía previsto citar a otros trabajadores rurales que fueron los que revelaron que Villalba había mantenido discusiones con la víctima.