Condenado por un caso de abuso sexual enfrenta un nuevo juicio por violación de una chica de 7 años

El proceso comenzó este lunes en los tribunales del Campamento YPF contra un sujeto de 41 años, acusado de dos hechos de abuso sexual contra una menor de 7 años en 2014. En la indagatoria negó los cargos en su contra. Diez años atrás esta persona agotó una condena de prisión por otro abuso anterior.

 
Comenzó en los tribunales del Campamento YPF el proceso oral, no público, contra Roberto Fabián Sosa de 41 años, imputado del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor en el año 2014.
A Sosa se le imputan dos hechos, ante lo cual el fiscal Pablo Candela ejerce la acusación mientras el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, ejerce la defensa del acusado quien accedió a prestar declaración indagatoria.
En la misma negó los cargos que se le imputan e incluso Sosa sostuvo que mantenía una buena relación con la menor en cuestión, asegurando que en la acusación efectuada por la misma, la niña fue “inducida” o “sugestionada” a partir del modo en que fue interrogada.
Acto seguido prestaron declaración testimonial la madre de la menor y su niñera, quienes dieron cuenta de como fue que reveló lo sufrido a manos de este sujeto, y los cambios de conducta que presentaba.
Para este martes el tribunal retomará las audiencias con más testimonios y la proyección de la testimonial de la víctima, tomada en cámara Gesell durante la etapa de instrucción de la causa.
 
El imputado posee antecedentes en delitos contra la integridad sexual, ya que cumplió una condena en prisión hace varios años por otro abuso sexual a un menor de edad.