RIO GALLEGOS: Detienen a un empleado de la estancia por la muerte del peón

Fue arrestado por la policía y será indagado en las próximas horas por el crimen del joven puestero. Aparentemente hubo una relación conflictiva entre ambos. Se incautaron celulares, armas y municiones.(Tiempo Sur)

 
Un  empleado de la estancia Sofía fue detenido en el marco de investigación por el homicidio del peón Enrique Rogel.
Fue arrestado en la tarde de ayer, luego que fuera sindicado por otros trabajadores del establecimiento rural, como el principal sospechoso del crimen del joven, ya que aparentemente hubo una relación conflictiva entre ambos, indicaron las fuentes que participan de la investigación del caso.
Se trata de un hombre de 52 años quien se desempeñaría en el casco de la estancia ubicada en la zona suroeste de la provincia.
Los investigadores, con colaboración de los efectivos de la Comisaría de Güer Aike, y por orden del Juzgado de Río Turbio, procedieron al secuestro de celulares, armas y municiones en el establecimiento rural.
Las fuentes consultadas por TiempoSur, precisaron que incautaron unos doce teléfonos, catorce armas de fuego (rifles, escopetas y revólveres), centenares de municiones y cuchillos.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de 28 de Noviembre, a la espera que sea indagado por las autoridades judiciales.  
La policía halló el cuerpo del peón rural de 29 años en la tarde del pasado jueves, durante los rastrillajes que llevaron a cabo en los campos de la estancia donde trabajaba como puestero.
Tras realizar la inspección y pericias en el sitio, por parte de efectivos de la División Criminalística, los restos fueron trasladados hasta la morgue judicial de Río Gallegos, donde se le efectuó la autopsia que reveló que la causa del deceso fue un disparo en la cabeza.
 
El joven oriundo de la localidad chubutense de Lago Puelo, fue visto por última vez el pasado 20 de agosto, pero después de 10 días se denunció su desaparición en la policía.