El juez de turno ordenó nuevas pericias en el sitio donde murió calcinado un anciano

Son las dudas que genera el fatal incendio del viernes pasado en la vivienda que habitaba Juan Salas de 90 años en la zona de Chacra XI. Peritos realizaron nuevas mediciones y tareas en el lugar, donde incluso realización una remoción de restos en busca de un arma.

Este lunes por la mañana personal policial de la comisaría Quinta realizó un procedimiento especial en la vivienda siniestrada en calle Albatros Real 31 del barrio de Chacra XI, donde el viernes pasado perdió la vida calcinado, Juan Salas de 90 años.
 
 
La tarea fue ordenada por el juez en turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien hizo trabajar nuevamente en el lugar del hecho a los peritos de la División Bomberos de la Policía y a especialistas de la Policía Científica, tomando nuevas mediciones en el lugar.
 
Una vez más se determinó que el fuego fue iniciado desde el interior de la vivienda, sosteniendo la investigación dos hipótesis; que el hombre pudo haber tomado la determinación de acabar con su vida o bien que el fuego se propagó por el precario método de calefacción que utilizaba.
 
Vecinos dieron cuenta que ante las precariedades con las que convivía, este anciano se hacía de cualquier elemento para calefaccionarse, utilizando incluso grasas, aceites o calentadores que improvisaba a base de leña o a gas envasado.
 
La necesidad y un posible imprudente manejo de estos limitados recursos, hacen prever la posibilidad de que haya causado el incendio accidentalmente.
 
Finalmente el operativo concluyó además con una remoción completa de los restos de la vivienda en la búsqueda de un arma de fuego que, algunos testigos, mencionaron el anciano poseía.
 
 
La búsqueda dio resultados negativos.