RIO GALLEGOS: Encontraron muerto al peón rural de la estancia “Sofía”

Durante uno de los rastrillajes realizados en la tarde de ayer, un familiar pudo encontrar el cuerpo de Enrique Rojel, trabajador de un establecimiento rural cercano a nuestra ciudad. En esta jornada se le realizará la autopsia en la Morgue Judicial.(La Opinion Austral)

 
Diecisiete fueron los días en los que Enrique Rojel, trabajador rural de 29 años, fue intensamente buscado por la Policía Provincial, en horas de la tarde de ayer fue encontrado en inmediaciones de la Estancia Sofía, lugar donde prestaba funciones como peón, por un familiar que había llegado a colaborar con la búsqueda.
Fuentes consultadas  informaron que tras encontrar el cuerpo ya sin vida del trabajador, se procedió a notificar al resto de los familiares para que puedan reconocerlo.
Hasta el momento, durante los rastrillajes solamente se habían encontrado sus pertenencias y el caballo en el que se trasladaba.
El cuerpo del joven llegará en esta jornada a la ciudad de Río Gallegos en una unidad de Traslados Especiales de la Policía Provincial para la realización de la autopsia, procedimiento que permitirá esclarecer fehacientemente las causas por las que el hombre falleció, de acuerdo a lo establecido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 con asiento en nuestra ciudad.
 
Investigaciones
De acuerdo a declaraciones realizadas por el Jefe de la Comisaría de 28 de Noviembre, Carlos Echaves, al portal de noticias Ahora Calafate, indicó que policías de la zona, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), la División Canes, otros peones y algunos de los familiares del desaparecido, que llegaron desde Chubut, fueron quienes participaron de los rastrillajes en la zona.
 
Desaparición
 
Rojel había sido visto por última vez el pasado 20 de agosto cuando había bajado al establecimiento rural con el fin de abastecerse de provisiones, posteriormente se alejó en la oscuridad cuando regresaba a su puesto.