NEUQUEN: Iban a la iglesia el domingo y los atropelló un BMW

La pareja, víctima del conductor que manejaba borracho, está grave. (lmneuquen)

 
Marisol, de 28 años, y su esposo Nicolás, de 23, están en grave estado luego de que un hombre alcoholizado los atropellara con su BMW cuando iban a la iglesia en moto, el domingo a la mañana. La mujer lucha por su vida en el Castro Rendón tras sufrir un severo traumatismo de cráneo y su marido también registró heridas de gravedad.

“Mi hijo Nicolás y su esposa Marisol son felices y la pelean todos los días, no joden a nadie, viven su vida sin perjudicar a nadie”, expresó en su perfil de Facebook la mamá del joven junto a una foto de ambos, sonrientes, el día de su casamiento.

Fue por esa misma red social por donde se viralizó el apoyo a la familia, con una gran cadena de oración para la pronta recuperación de la pareja recientemente casada.
La mamá del joven que conducía la moto relató los hechos. “Ellos iban a la iglesia, pararon como corresponde y llevaban sus cascos puestos, y un tipo que venía a alta velocidad por calle O’Connor los chocó de frente y ellos estaban parados para poder cruzar. Hoy mi nuera pelea por su vida, mi hijo está con graves fracturas y el conductor en su casa. Me indigna vivir en esta sociedad de poca justicia”, se lamentó la mujer en referencia a que el conductor del BMW que atropelló a los chicos habría sido notificado y puesto en libertad, cuando testigos del hecho indicaron que tras el impacto, en el que también arrasó con un poste de tendido telefónico, quiso fugarse.
Fuentes policiales que intervinieron en el hecho, minutos después de las 10:30 del domingo, indicaron que el siniestro ocurrió en uno de los accesos a Valentina Sur, en las calles Maquinchao y O’Connor. Respecto de la dinámica del accidente señalaron que el auto circulaba por O’Connor en dirección sur (ingresando al barrio) y chocó de frente con una moto Titán de 150cc.
Escaparon tras el choque
Un testigo del accidente explicó que una mujer que iba como acompañante en el auto se bajó y escapó corriendo, al igual que el conductor del vehículo. La Policía confirmó que un patrullero que realizaba una recorrida llegó inmediatamente y observó al conductor del BMW cuando bajaba y se daba a la fuga. Fue detenido y trasladado a la Comisaría 44ª, donde le dio positivo el alcotest.
 
El valor fue registrado cuando los efectivos de la Comisaría 44ª, de Valentina Sur, alcanzaron a detener al conductor de 30 años cuando escapaba de la escena tras el choque. la mujer que lo acompañaba logró huir, aunque los investigadores buscan poder identificarla.