Comienza en Ushuaia juicio federal a Juan Crespi, por contrabando de drogas

El proceso se inicia en el Tribunal Oral Federal con asiento en la ciudad de Ushuaia por un caso que tuvo lugar en agosto del año pasado en Río Grande, dejando en aquella oportunidad cuatro hombres y una mujer, todos detenidos, por el ingreso de 15 kilos de cocaína a la isla en un automóvil.

 
 
El proceso se inició a partir de que se detectó el ingreso de 15 kilos de cocaína escondidos en un automóvil que Amelia Torres ingresó a la provincia conduciendo desde la localidad bonaerense de Ituzaingó, con destino a Río Grande.
 
La mujer tras quedar detenida se inició una serie de allanamientos y procedimientos que derivó en la detención de su pareja; Andrés Benítez, luego de otro presunto revendedor David Fernández, un camillero del hospital Omar Riquelme también vinculado a la reventa, y finalmente a a quien se presume como cabecilla de la banda y financista de la maniobra, Juan Crespi.
 
Los cinco imputados enfrentan hoy el inicio de un juicio oral y público ante el Tribunal Oral de la Justicia Federal, acusados del delito de “acopio, venta y distribución de estupefacientes”, como parte de una organización criminal de narcotráfico; según sostiene la acusación fiscal.