Bomberos de la Policía tuvo su merecido homenaje en un nuevo aniversario en el que incorporaron equipamiento

La División Bomberos de la Policía Provincial en Río Grande celebró sus 55 años de vida con una ceremonia realizada esta mañana de domingo en la que el Gobierno hizo entrega de una inversión de 3 millones de pesos en equipamiento. La institución hacía muchísimos años que no recibía equipamiento y todo era suplido con el esfuerzo y colectas de sus propios integrantes.

 
 
 
La ceremonia se realizó esta mañana de domingo en el galpón central de la División Bomberos Río Grande presidida por la gobernadora Rosana Bertone junto al Jefe de la Policía Provincial, Oscar Nélson Moreyra, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el jefe de la División Bomberos el comisario Cristian García Matoski.
 
La división cumplió un nuevo aniversario que recuerda su creación el 3 de septiembre de 1962 cuando se le dio vida institucional, recordándose a sus pioneros y directivos que iniciaron la labor con una autobomba marca Fargo 500, en el cuartel que por ese entonces estaba en  El Cano y Echeverría.
 
El 4 de octubre tuvieron el bautismo con una intervención en el incendio de una vivienda en calle Rosales al 700, recordó el jefe de división Cristian García Matoski, actual director de la división que por otra parte destacó el equipamiento logrado a partir de una entrega realizada desde el Gobierno Provincial.
 
 
Sobre los equipos recibidos, detalló, “son cubiertas para los móviles, el equipo estructural, las botas, mangueras, camperas de invierno, de verano dando al personal mayor comodidad. Bolsos antitrauma para asistir a víctimas de accidentes de tránsito que es un trabajo en el que hemos crecido mucho también” dijo Matoski quien destacó que la compra se hizo a partir de asesoramiento del personal de esta división para mejorar la seguridad.