Chofer de un transporte de pasajeros fue detectado con aliento etílico en la ruta 3

El control lo realizó la Policía Provincial y la Dirección de Transporte de la provincia en un trabajo rutinario que esta mañana de sábado detectó a un chofer con alcoholemia positiva. El positivo fue mínimo, en 0,2 , pero en el caso de transportistas hay tolerancia cero.

 
El procedimiento se realizó como todas las mañana de sábado en el puesto policial José Menéndez de la ruta nacional 3, a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.
 
Un colectivo de la firma Tecni Austral que había partido desde Ushuaia con pasajeros, no fue controlado en todos los puestos policiales hasta que llegó a este de la zona norte.
 
Personal de la Dirección Provincial de Transporte realizó el test de alcoholemia de rutina al chofer, el cual dio 0,2 positivo, entendiéndose que en el caso de transportistas el nivel debe ser obligatoriamente, cero.
 
 
Ante la sorpresa de ese positivo, se realizó una contraprueba la cual volvió a dar positivo en la misma cifra, por lo que se labró la infracción y se detuvo al transporte hasta tanto se hizo presente otra persona a fin de completar el viaje de los pasajeros que quedaron varados allí por esta sorpresiva circunstancia.