Un matrimonio riograndense asegura que vió a Santiago Maldonado el 26 de agosto pasado cuando viajaban por la ruta 40

La pareja mayor de edad realizó un viaje vía terrestre por todo el país y el 26 de agosto aseguran que levantaron a un joven en muy mal estado que hacía dedo sobre la ruta 40, al sur de Esquel. Aseguran que lo llevaron hasta la localidad chubutense de Tecka y que cuando llegaron a Río Grande en estos últimos días lo reconocieron en el paradero de Santiago Maldonado que es difundido por todos los medios de comunicación. La denuncia ya fue comunicada al juzgado federal de Esquel que entiende en la causa por esta desaparición que ya lleva un mes.

 
La denuncia la radicaron anoche en sede de la comisaría Tercera de la Policía Provincial, un hombre de 61 años y su mujer de 47, quienes residen en la zona de Chacra II, y el pasado 1º de Julio emprendieron un viaje por todo el país por distintas rutas, a bordo de su Mercedes Benz Sprinter.
 
Aseguraron que a lo largo del viaje comenzaron a tomar contacto con el caso Maldonado por que los consultaban en distintos puntos de control ruteros, pero sin tener mayores pormenores al respecto.
 
Anoche declararon que el pasado 26 de agosto a unos 80 kilómetros de la localidad de Esquel por la ruta nacional 40 encontraron a un hombre pidiendo ser llevado desde la banquina, por lo que detuvieron dado que presentaba un estado muy desaliñado y de falta de abrigo.
 
El joevn aseguraron que pedía viajar a la localidad de Comodoro Rivadavia pero ellos solamente accedieron a llevarlo a la localidad de Tecka, cercana a pocos kilómetros, dado que no viajaban en la misma dirección a la solicitada.
 
En el breve viaje dieron cuenta de que el joven llevaba un pequeño tamboril como única pertenencia, y que les manifestó de que había sufrido un asalto.
 
Incluso señalaron que lo consultaron sobre “el chico perdido” sin recordar el nombre, pero esa persona negó serlo hasta que llegó a su destino y se despidió agradeciéndoles.
 
 
A su arriba a Río Grande el pasado 30 de agosto esta pareja tomó contacto permanente con la imagen de Santiago Maldonado a través de los medios, y dada la trascendencia del caso, recién anoche se decidieron a dar su versión respecto de que la imagen corresponde a la del hombre que trasladaron en aquel desolado paraje.