Sujeto fue detenido e indagado en Ushuaia tras asaltar, junto a dos cómplices, a un hombre para “cobrarse una deuda”

Tres sujetos irrumpieron el pasado lunes en una vivienda de Ushuaia, donde uno de ellos agredió al morador y a su pareja, para luego sustraerles distintos efectos personales y una camioneta. Finalmente fue detenido e indagado por robo agravado, determinándose que la acción fue para “cobrarse una deuda” de las víctimas.

El hecho tuvo lugar en el mediodía del pasado lunes en que Gonzalo Jofre de 21 años, Osvaldo Arrieta de 24 y Federico Grella de 24; se presentaron en este domicilio donde el último de estos fue el único en ingresar a la vivienda.
 
 
Allí agredió al propietario y a su pareja, profiriendo amenazas, retirándose luego llevándose el celular, dinero y otros efectos personales.
 
En el exterior aprovechó que había sacado las llaves de las víctimas, y terminó sustrayendo una camioneta Fiat Fiorino propiedad de los damnificados.
 
Tras este episodio se practicaron tres allanamientos en los domicilios de los tres involucrados, quedando únicamente detenido Grella, quien ayer fue indagado en el juzgado de turno por el delito de “robo agravado”.
 
De acuerdo al requerimiento fiscal del Dr. Nicolás Arias, el hecho se pudo haber originado como “represalia o cobro de una presunta deuda dineraria previa”, lo que no exime al agresor de responder penalmente por lo sucedido.
 
 
La causa N° 29.620 está caratulada como robo agravado y se tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur.